Lleva SEP Fandangos por la Lectura a Guanajuato
Nación miércoles 24 de julio de 2024 - 13:12
Con una fiesta cultural realizada desde el Centro Cultural Exconvento de San Agustín, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, encabezó la celebración de los Fandangos por la Lectura en el municipio de Salamanca, Guanajuato, actividad que forma parte de la Estrategia Nacional de Lectura (ENL).
Ante más de 350 asistentes, principalmente personas adultas mayores y derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la titular de la SEP leyó Absoluto amor del poeta y periodista guanajuatense, Efraín Huerta.
Expresó que nadie debe mantenerse al margen de la lectura; por ello, el Gobierno de México realiza actividades y programas para la inclusión de todas las personas: niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y, desde luego, adultas mayores. Para esta última población, la SEP imprimió libros porque un compromiso prioritario de este gobierno es hacerla visible, revalorar su experiencia y conocimiento.
“Desde las secretarías de Educación Pública y de Cultura hemos impreso millones de libros para que ustedes tengan acceso de forma gratuita o a precios accesibles en el Fondo de Cultura Económica (FCE), ya sea desde estos grupos de lectura, en eventos públicos, bibliotecas o también por internet.”
Agregó que este Fandango por la Lectura fue pensado especialmente para las personas adultas mayores, hombres y mujeres que han transitado por diferentes etapas y que valoran la riqueza y el gozo de la lectura.
Recordó que la lectura es una puerta al conocimiento, a la aventura, a la trascendencia, pero debe ser un acto de libertad; “lean lo que les guste, lo que les interese o apasione, pero lean mucho, disfrútenlo y compártanlo”.
Como parte de la fiesta por la lectura, el Grupo de Danza Folclórica de Jubilados y Pensionados Issste-Guanajuato realizó una presentación artística, al igual que el Grupo de Danza Folclórica del Gerontológico del municipio de Salamanca.
Imagen: Gobierno México
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Capturan en Sonora a “El 4-40”, presunto operador del CJNG vinculado al narcotráfico internacional
2025-04-19 - 19:26
México rechaza versiones que lo vinculan con supuesto atentado contra presidente de Ecuador
2025-04-19 - 15:19
Detectan primer caso de gusano barrenador en humanos en México: síntomas y cómo identificarlo.
2025-04-19 - 14:11
IMPI rechaza a Lenia Batres el registro de "Ministra del Pueblo" como marca comercial
2025-04-19 - 13:30
INE lanza programa para promover la participación ciudadana en elección del Poder Judicial
2025-04-19 - 09:59