Los muscle cars se despiden por lo más alto con el Dodge Challenger SRT Demon 170, el más poderoso del mundo

Entorno lunes 17 de abril de 2023 - 02:16

Lo que ya se venía anunciando desde hace algunos años está por cumplirse: el adiós de los muscle cars como los conocemos. Ante esto, Dodge lanzó al mercado una serie de ediciones especiales llamadas Last Call, para honrar el legado de estos autos que dejan una huella imborrable y el elemento que pone punto final es el odge Challenger SRT Demon 170, el muscle car de producción más potente.

Destaca por encima de todo la combinación que logra el motor HEMI de 6.2 litros junto al supercargador modificado de3.0 litros que deriva en una potencia de 1,025 caballos de fuerza y un torque de 945 lb-pie.



Estas cifras se reflejan de mejor manera en los tiempos que logra, por ejemplo, en un 0 a 100 km/h cronometrando 1.66 segundos, así como el cuarto de milla con 8.91 segundos y a una velocidad de 243.32 km/h, siendo el primer muscle car en alcanzar estas cifras.

“Para celebrar el final de la era de los autos potentes HEMI, eliminamos todos los gobernadores para alcanzar un nuevo nivel, un nuevo punto de referencia del rendimiento de los autos de producción 'locos de fábrica’. En 2015, Dodge sorprendió al mundo con el Hellcat de 707 caballos de fuerza. Luego, en 2018, lo hicimos con el Demon de 840 caballos de fuerza, y ahora lo estamos haciendo nuevamente con el Demon 170 de 1,025 caballos de fuerza, el primer muscle car del mundo con energía sostenible, ocho segundos en el cuarto de milla y legal para la calle”, indicó Tim Kuniskis, CEO de Dodge.

Algunas de las peculiaridades de este Demon 170 son un mayor giro, al contar con una polea del supercargado de 3.02 pulgadas, que ofrece un 14 % más de presión en comparación con el Hellcat Redeye Widebody. Igualmente, el cuerpo del acelerador de 105 mm de diámetro, su aumento da como resultado un volumen de flujo de aire un 33 % más alto que el Hellcat Redeye Widebody o el SRT Demon 2018.

El Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 llega como el primer automóvil de producción en fábrica construido con llantas de carreras de aceleración escalonadas y salpicaderas ensanchadas, una configuración que crea más fuerza de aceleración en comparación con el Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody.



Dodge trabajó de cerca durante muchos meses con Mickey Thompson Tires para desarrollar aplicaciones exclusivas para el Challenger SRT Demon 170, que fueron cruciales para que el vehículo lograra la máxima tracción bajo una aceleración extrema.

Los rines traseros de 17 por 11 pulgadas se adaptan a las llantas Mickey Thompson P315/50R17 ET Street R más anchas, más altas y de mayor perfil que brindan una gran superficie de contacto. Fue desarrollada exclusivamente para el Demon 170 por Mickey Thompson Tires. El compuesto suave R2 de Mickey Thompson proporciona una tracción superior y la ET Street R utiliza un cuerpo de nailon para una mayor transferencia de potencia en comparación con las paredes laterales de poliéster.

Los rines delanteros más pequeños de 18 por 8 pulgadas mantienen el peso y la resistencia a la rodadura, ajustándose a los neumáticos delanteros Mickey Thompson 245/55R18 ET Street, optimizados para la pista de carreras. El juego delantero más liviano ayuda a transferir el peso a la parte trasera y ofrece un coeficiente de tracción significativamente más alto en comparación con los neumáticos de calle que se usan en superficies similares. Las salpicaderas traseras ensanchadas cubren las llantas Mickey Thompson ET Street R, mientras que las salpicaderas delanteras reducen el peso en 7.7 kilos.
TransBrake 2.0, una versión mejorada que debutó en el Challenger SRT Demon 2018, renace con actualizaciones pendientes de patente que permiten al conductor configurar y seleccionar entre múltiples perfiles de torque de lanzamiento para igualar la potencia que el motor entrega en condiciones de pista específicas, tecnología utilizada en carreras de resistencia.
 
Los conductores pueden marcar los ajustes de arranque y cambio de torque con una función de memoria que se puede personalizar para diferentes superficies de agarre (agarre alto, agarre medio o agarre bajo) para elegir el torque del motor aumentado y los ajustes de arranque del vehículo que mejor se adapten a la superficie en la que se encuentra el vehículo.



TransBrake permite aumentar la aceleración del motor hasta 2,350 rpm y genera una mayor energía del tren motriz con la máxima multiplicación del convertidor de par, un aumento de hasta un 110 % en el torque de parada del motor en comparación con el torque de frenado, y produce hasta un 15 % más de torque en los neumáticos traseros durante la aceleración.

La producción de Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 iniciará este verano y contará con solo 3,300 unidades, de las cuales, tres mil se destinarán para Estados Unidos y 300 para Canadá. / Carlos Mendoza

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Sábado de Gloria: Origen, transformación litúrgica y profundo significado en la fe católica

2025-04-19 - 07:40

Llega a Xochimilco la Feria de la Barbacoa 2025

2025-04-19 - 07:20

Descubrimiento de la NASA revela que Marte fue un planeta más cálido y húmedo en el pasado

2025-04-18 - 09:09

Cardenal Aguiar Retes realiza emotivo lavatorio de pies a madres buscadoras y migrantes

2025-04-18 - 08:27

Se cumplen 182 años de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, la más grande expresión de fe en la CDMX

2025-04-18 - 08:21

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx