Maduro acusa a Washington de complot tras detener a "mercenarios" extranjeros en Venezuela

Global miércoles 08 de enero de 2025 - 15:35

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que uno de los siete extranjeros detenidos recientemente en el país, bajo acusaciones de conspiración, es un "alto funcionario del FBI". Según el mandatario, los capturados incluyen dos estadounidenses, dos colombianos y tres ucranianos, quienes estarían involucrados en un presunto complot financiado por Estados Unidos para desestabilizar su gobierno.

Maduro aseguró que los dos ciudadanos de Estados Unidos son un funcionario del FBI y un alto mando militar. En total, declaró que 125 extranjeros de 25 nacionalidades han sido capturados como parte de lo que describió como una "agresión mercenaria extranjera".

Por su parte, un portavoz del Departamento de Estado estadounidense rechazó categóricamente las acusaciones, calificándolas de infundadas. Afirmó que Estados Unidos no participa en ninguna conspiración para derrocar al gobierno venezolano y expresó preocupación por la detención de sus ciudadanos, mientras recopila más información al respecto.

Las acusaciones de Maduro ocurren en un momento de alta tensión política, mientras se prepara para asumir su tercer mandato consecutivo tras unas elecciones presidenciales ampliamente cuestionadas por denuncias de fraude. La oposición, encabezada por María Corina Machado, sostiene que el verdadero ganador fue Edmundo González Urrutia y ha convocado protestas masivas para los próximos días.

La reelección de Maduro ya ha desencadenado manifestaciones que dejaron un saldo de 28 muertos, más de 200 heridos y más de 2,400 detenidos, según reportes de organismos locales e internacionales.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Raymond Burke, el cardenal conservador de EE. UU. que podría suceder al Papa Francisco

2025-04-21 - 18:39

Trump asistirá al funeral del papa Franciso

2025-04-21 - 15:11

Grave error en seguridad: miles de funcionarios en EEUU acceden a documentos confidenciales

2025-04-21 - 15:05

El fútbol, la gran pasión del papa Francisco

2025-04-21 - 15:01

Kristi Noem sufre robo durante cena en restaurante de Washington DC

2025-04-21 - 14:03

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx