Mancera respaldará parlamento abierto para reforma al Poder Judicial
Nación jueves 13 de junio de 2024 - 08:08
Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, manifestó su apoyo al Parlamento Abierto propuesto por Morena para discutir la reforma al Poder Judicial, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, destacó varios aspectos de la reforma que considera positivos, especialmente aquellos que buscan fortalecer al Consejo de la Judicatura Federal.
"Comparto el hecho de que se resuelva en fecha rápida los juicios de amparo, los juicios penales federales, totalmente de acuerdo en eso", citó Mancera, subrayando la importancia de dotar al Consejo de la Judicatura Federal de las herramientas necesarias para emitir verdaderas medidas disciplinarias contra los servidores públicos del Poder Judicial.
El senador destacó que abrir la discusión es positivo, siempre y cuando sea seria y efectiva. "Lo que sí se puede hacer desde mi punto de vista es que haya un Parlamento Abierto, un Parlamento Abierto que verdaderamente escuche todas las voces que quieran participar. Hay cuestiones que nosotros compartimos. (…) Esperaría yo que sea un Parlamento Abierto efectivo dada la trascendencia, estamos hablando de trastocar el Poder Judicial de la Federación", declaró Mancera.
Sin embargo, Mancera expresó su preocupación respecto a la propuesta de elegir a jueces, magistrados y ministros por voto popular. Explicó que, si este proceso se organiza como una contienda electoral, "obviamente sabemos quién o quiénes tendrían las estructuras para poder organizar de manera efectiva una contienda electoral".
Mancera enfatizó la necesidad de que esta reforma preserve la seguridad jurídica, considerándola un punto crucial. "Este es el punto a cuidar", concluyó el senador.
Foto por Cuarto Oscuro
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
MM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Hijo de Rutilio Escandón se une al Partido Republicano en Miami y reitera su apoyo a Donald Trump
2025-04-18 - 20:43
Alcalde de Matamoros niega detención en EU y aclara revisión de rutina
2025-04-18 - 19:38
Profepa clausura mina ilegal de barita en Chicomuselo, Chiapas
2025-04-18 - 16:33
Sentencian a 101 años de prisión a "El Tachiro", líder de "Los Chatos"
2025-04-18 - 16:26
Sheinbaum presume avances del tren México-Pachuca
2025-04-18 - 15:35