Maseca no aumentará sus precios; AMLO no se reúne con productores de alimentos
Nación miércoles 21 de septiembre de 2022 - 09:56
Por: Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Maseca, perteneciente a Grupo Gruma, se comprometió a no aumentar el precio de la harina de maíz al menos hasta febrero del próximo año, para mantener el precio de la tortilla.
Además, sostendrá una reunión hoy con productores de alimentos en busca de que se puedan reducir los precios de 24 productos básicos, hizo saber.
“El director de Maseca se compromete a que no haya aumento en la harina de maíz, cuando menos hasta febrero, y eso es importante porque estamos hablando de la tortilla, de quien distribuye como el 80 por ciento de la harina de maíz que se usan en las tortillerías”, hizo saber.
"Ya nos mandó a decir, pero creo que hoy va a estar presente, el director de Maseca, que se compromete a que no haya aumento en harina de maíz cuando menos hasta febrero y eso es importante, porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80% de la harina de maíz que se utiliza en las tortillerías”, informó.
Además, también otra de las fuertes productoras de harina de maíz estará en estas pláticas.
“La otra empresa es Minsa, también está participando y tengo una reunión con ellos hoy. Es tan importante la reunión que hasta vamos a comer, vienen como 20 productores, distribuidores, es tener un compromiso de no aumento de precios y si se puede, bajar precios en 24 productos básicos”, añadió.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
CA/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Paro indefinido en UAM Azcapotzalco: estudiantes exigen atención a demandas por seguridad, infraestructura y derechos
2025-04-21 - 21:59
TEPJF desecha impugnación de Loretta Ortiz contra el INE por acto con el SME
2025-04-21 - 21:15
Morena mantiene afiliación de Alejandro Murat; Comisión desecha queja de militantes en Oaxaca
2025-04-21 - 20:51
Delfina Gómez supervisa obras de drenaje en Chalco para prevenir inundaciones
2025-04-21 - 20:49
Monreal destaca el mensaje del Papa Francisco: fraternidad contra el neoliberalismo
2025-04-21 - 20:39