McCaul de la Cámara de Representantes de EEUU mostró apoyo a investigación contra Petro
Global miércoles 09 de octubre de 2024 - 19:13
NotiPress
El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Michael McCaul, expresó su apoyo a las instituciones colombianas en la investigación sobre el presidente Gustavo Petro.
A través de su cuenta en X, McCaul manifestó su "profunda preocupación" por las acusaciones contra Petro y su campaña presidencial, y subrayó que "la verdad debe salir a la luz por la integridad de la relación bilateral y el bien del pueblo colombiano".
Las declaraciones de McCaul coinciden con la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia, que el 8 de octubre avanzó en la investigación formal contra la campaña de Petro.
l CNE votó a favor de un pliego de cargos por posibles violaciones a los límites de financiamiento electoral, señalando una cifra de 5,300 millones de pesos que podría haber excedido lo permitido por la ley.
Este inicio de investigación puso bajo escrutinio tanto al Presidente como a varios miembros clave de su equipo de campaña.
Ante la situación, Petro llamó a las organizaciones populares a entrar en “asamblea permanente”, y ordenó a la fuerza pública no tomar represalias contra las movilizaciones sociales.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Raymond Burke, el cardenal conservador de EE. UU. que podría suceder al Papa Francisco
2025-04-21 - 18:39
Trump asistirá al funeral del papa Franciso
2025-04-21 - 15:11
Grave error en seguridad: miles de funcionarios en EEUU acceden a documentos confidenciales
2025-04-21 - 15:05
El fútbol, la gran pasión del papa Francisco
2025-04-21 - 15:01
Kristi Noem sufre robo durante cena en restaurante de Washington DC
2025-04-21 - 14:03