Me amenazaron para no decir la verdad: Madre de ex trabajador de La Polar, quien denuncia abusos

Ciudad miércoles 11 de enero de 2023 - 13:46

Fernando Jiménez Espinoza trabajó en La Polar desde que tenía 16 años. Por tres lustros laboró jornadas de más de 12 horas hasta que un elevador de carga sin mantenimiento le arrebató la vida. “A veces no duermo pensando por qué le sucedió a él. Lo sigo extrañando“, dice con la voz entrecortada la madre de Fernando Jiménez Espinoza, a un diario de circulación nacional.

Los familiares relatan que el 5 de diciembre de 2021 un elevador montacargas con poco mantenimiento se desplomó, y cayó encima de Fernando quien llevaba 15 años trabajando como cocinero y mesero en La Polar.

“Después del accidente se llevan a mi hermano al hospital, limpian la sangre y mandan reparar el elevador antes de que llegue el MP a investigar”, afirmó la hermana de Fernando a un medio nacional.

El entonces mesero del sitio no murió al instante. Al no estar asegurado por la empresa, el trabajador tuvo que ser trasladado a tres hospitales privados, en dos de los cuales le amputaron primero la pierna izquierda y luego el brazo de ese mismo lado.

Fue en el primero de estos hospitales, el Sanatorio San Agustín ubicado en Ermita Iztapalapa, Ciudad de México, que el contador de La Polar dicen llegó a amenazar a la madre de Fernando.

“Me dijo que si decía la verdad, la empresa me iba a quitar la ayuda del hospital y no pagarían nada”, narra la madre en entrevista.

Fernando Jiménez entró a trabajar a La Polar a sus 16 años. Inició como ayudante de cocina y tres lustros después obtuvo un puesto doble: cocinero y mesero. Este cargo lo ocupó hasta el día de su muerte a los 33 años de edad.

“El elevador ya había fallado antes. Hasta hay videos en que se escucha cómo está tronando, pero la empresa nunca lo reparó”, señala la hermana de la víctima.

Según cuenta la hermana, los trabajadores de la empresa rápidamente se llevaron a Fernando a un hospital privado. Antes de que las autoridades capitalinas pudieran llegar al lugar de los hechos, los empleados limpiaron y “alteraron” la escena. Además, afirma, mandaron llamar a alguien para reparar el elevador.

Después de llegar al hospital del IMSS de Traumatología y Ortopedia, ubicado en Naucalpan de Juárez, Estado de México, la salud de Fernando siguió deteriorando hasta que la muerte lo alcanzó.

Fernando se mantuvo con vida 15 días después del accidente. Su muerte llegó el 20 de enero de 2022. Su deceso también significó el apuro económico de la familia. Su madre, con quien todavía habitaba, dependía económicamente de él y la familia tuvo que hacerse cargo de todos los gastos funerarios.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Clara Brugada lamenta el fallecimiento del Papa Francisco y resalta su legado social

2025-04-21 - 10:56

¿Cómo estará el clima en CDMX este lunes 21 de abril?

2025-04-21 - 08:20

Autoridades supervisan marchas del 4/20 en CDMX para garantizar seguridad y evitar venta de cannabis y alcohol

2025-04-20 - 18:37

Autoridades supervisan campamentos de consumo de marihuana en CDMX durante celebración del 4/20

2025-04-20 - 16:43

Alcaldía Gustavo A. Madero ofrece recorridos turísticos gratuitos para fomentar la cultura y el esparcimiento familiar

2025-04-20 - 15:51

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx