Medios estatales del Líbano informan que el ejército israelí hace estallar casas en pueblos fronterizos

Global sábado 26 de octubre de 2024 - 11:55

AFP
Los medios estatales libaneses informaron que el ejército israelí dinamitó casas en aldeas fronterizas con el Líbano el sábado, mientras que Israel dijo haber usado 400 toneladas de explosivos para destruir un túnel de Hezbolá, más de un mes después del inicio de una guerra total.
La agencia oficial de noticias nacional informó que "desde el amanecer, el ejército del enemigo israelí ha volado y destruido casas" en la aldea fronteriza de Adaisseh.
La NNA también informó de "grandes explosiones" en la aldea fronteriza de Kfar Kila, diciendo que las explosiones se escucharon en el sur mientras columnas de humo se elevaban sobre la zona.
El portavoz militar israelí Avichay Adraee dijo que se utilizaron 400 toneladas de explosivos para hacer estallar una "instalación subterránea estratégica" en el sur del Líbano.
El "túnel" tenía más de 1,5 kilómetros (aproximadamente una milla) de largo, dijo Adraee.
El ejército israelí había informado anteriormente de "la explosión de una gran cantidad de explosivos en el Líbano" que fue lo suficientemente fuerte como para desencadenar alertas de terremoto en amplias zonas de Israel.
El ejército israelí publicó un vídeo que muestra detonaciones masivas en la frontera.
Los medios estatales libaneses han informado de varios incidentes de explosiones israelíes contra casas en aldeas fronterizas en los últimos días.
El Canal 12 de Israel transmitió el viernes imágenes que parecían mostrar a uno de sus presentadores detonando un edificio mientras estaba integrado con tropas israelíes en la aldea de Aita al-Shaab, en el sur del Líbano.
Hezbolá afirma que está combatiendo cuerpo a cuerpo a las tropas israelíes en las aldeas fronterizas con el Líbano.
Las dos partes comenzaron a intercambiar fuego transfronterizo el año pasado, pero la guerra total estalló el 23 de septiembre, cuando Israel intensificó su campaña aérea contra los bastiones de Hezbolá en el sur del Líbano, la capital Beirut y el este del valle de Bekaa.
La guerra ha dejado al menos 1.615 personas muertas en Líbano, según un recuento de AFP con cifras del Ministerio de Salud, aunque es probable que el número real sea mayor debido a lagunas en los datos.
Según la Organización Internacional para las Migraciones, la guerra ha desplazado al menos a 1,3 millones de personas. Más de 800.000 han buscado refugio en Líbano, mientras que más de medio millón han huido a Siria, la mayoría de ellos sirios, según las autoridades libanesas.
burs-ho/kir
© Agencia France-Presse

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Raymond Burke, el cardenal conservador de EE. UU. que podría suceder al Papa Francisco

2025-04-21 - 18:39

Trump asistirá al funeral del papa Franciso

2025-04-21 - 15:11

Grave error en seguridad: miles de funcionarios en EEUU acceden a documentos confidenciales

2025-04-21 - 15:05

El fútbol, la gran pasión del papa Francisco

2025-04-21 - 15:01

Kristi Noem sufre robo durante cena en restaurante de Washington DC

2025-04-21 - 14:03

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx