México lidera el crecimiento global en comercio electrónico según AMVO
Nación jueves 29 de febrero de 2024 - 21:49
{i} data-contrast="auto"{/i}En un impresionante avance para la economía digital, {/t}{i} data-contrast="auto"{/i}México ha emergido como el líder mundial en crecimiento de ventas por comercio electrónico en 2023. {/t}{i} data-contrast="auto"{/i}Esto debido a un incremento interanual del 25%, reveló la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).{/t}{i} data-ccp-props="{"134233117":false,"134233118":false,"201341983":0,"335551550":0,"335551620":0,"335557856":16777215,"335559738":0,"335559739":150,"335559740":259}"{/i} {/t}
{i} data-contrast="auto"{/i}El {/t}{i} data-contrast="auto"{/i}{i} data-ccp-charstyle="Hyperlink"{/i}Estudio de Ventas Online 2023’{/t}{/t}{i} data-contrast="auto"{/i} de la AMVO destacó que el {/t}{i} data-contrast="auto"{/i}{i} data-ccp-charstyle="Hyperlink"{/i}comercio electrónico en México{/t}{/t}{i} data-contrast="auto"{/i} alcanzó una {/t}{i} data-contrast="auto"{/i}cifra récord de 658 mil 300 millones de pesos{/t}{i} data-contrast="auto"{/i} durante el año. Este crecimiento sostenido a doble dígito durante cinco años consecutivos ha colocado a México en la cima del ‘e-commerce retail’, superando a naciones con mercados igualmente dinámicos como Filipinas, Malasia, India, Colombia e Indonesia.{/t}{i} data-ccp-props="{"134233117":false,"134233118":false,"201341983":0,"335551550":0,"335551620":0,"335557856":16777215,"335559738":0,"335559739":150,"335559740":259}"{/i} {/t}
{i} data-contrast="auto"{/i}{i} data-ccp-parastyle="heading 4"{/i}A nivel mundial, el sector del comercio electrónico ha demostrado ser robusto y predecible, con un aumento del 10% en 2023 y del 8.8% en el año en curso, de acuerdo con datos de la consultora {/t}{i} data-ccp-parastyle="heading 4"{/i}eMarketer{/t}{i} data-ccp-parastyle="heading 4"{/i}.{/t}{/t}{i} data-ccp-props="{"134233117":false,"134233118":false,"134245418":true,"134245529":true,"201341983":0,"335551550":0,"335551620":0,"335557856":16777215,"335559685":-20,"335559737":-20,"335559738":150,"335559739":150,"335559740":259}"{/i} {/t}
{i} data-contrast="auto"{/i}El informe también reveló que{/t}{i} data-contrast="auto"{/i} cerca de 66 millones de personas en México realizaron compras en línea el año pasado{/t}{i} data-contrast="auto"{/i}, con casi el 40% de ellas comprando productos de manera semanal. Las mujeres lideraron las compras digitales, representando el 51% del total, y la edad promedio de los compradores en línea fue de 38.9 años.{/t}{i} data-ccp-props="{"134233117":false,"134233118":false,"201341983":0,"335551550":0,"335551620":0,"335557856":16777215,"335559738":0,"335559739":150,"335559740":259}"{/i} {/t}
{i} data-contrast="auto"{/i}En un giro positivo hacia la inclusión, la AMVO subrayó un a{/t}{i} data-contrast="auto"{/i}umento en la participación de los niveles socioeconómicos más bajos en el comercio electrónico en 2023{/t}{i} data-contrast="auto"{/i}. Esto refleja un avance significativo hacia una mayor equidad en el acceso a los servicios digitales.{/t}{i} data-ccp-props="{"134233117":false,"134233118":false,"201341983":0,"335551550":0,"335551620":0,"335557856":16777215,"335559738":0,"335559739":150,"335559740":259}"{/i} {/t}
{i} data-ccp-props="{"134233117":false,"134233118":false,"201341983":0,"335551550":0,"335551620":0,"335557856":16777215,"335559738":0,"335559739":150,"335559740":259}"{/i} {/t}
{i} data-ccp-props="{"134233117":false,"134233118":false,"201341983":0,"335551550":0,"335551620":0,"335557856":16777215,"335559738":0,"335559739":150,"335559740":259}"{/i}Crédito: Alan Cortés: (NotiPress) {/t}