Milei lamenta la muerte de Francisco, el primer Papa argentino

Global lunes 21 de abril de 2025 - 08:02

El presidente argentino, Javier Milei, rindió tributo al papa Francisco, su compatriota, fallecido este lunes a los 88 años, a quien se dijo honrado de haber conocido "en su bondad y sabiduría" a pesar de las diferencias entre ambos líderes.

"A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí. Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia", escribió Milei en la red X.

En los años previos a su elección a finales de 2023, el presidente ultraliberal argentino había expresado fuertes críticas e incluso insultos al papa, a quien consideraba de izquierda, antes de ser recibido calurosamente en el Vaticano y reconciliarse con él a principios de 2024.

Milei incluso llegó a calificar al líder espiritual como "el representante del maligno en la Tierra", en declaraciones por las que luego pidió disculpas al papa.

El 11 de febrero, con un abrazo y palabras afectuosas, Milei pasó página a los ataques que en el pasado había dirigido a Francisco, al reunirse con él en el Vaticano.

Milei, quien se define como un "anarcocapitalista", considera que el mercado debe ser regulador de la mayoría de los aspectos de una sociedad y ha catalogado, varias veces, a la justicia social como la que pregonaba el papa Francisco como "una aberración".

El jesuita argentino, líder de la Iglesia católica desde 2013, había pasado 38 días hospitalizado por una grave neumonía y tras ser dado de alta el 23 de marzo, parecía debilitado, aunque participó el domingo en la celebración de la Pascua.

Sin embargo, a las 05:35 horas (GMT) de la mañana del lunes, Francisco "volvió a la casa del Padre", anunció el Vaticano en un comunicado.


Imagen: AFP

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Argentina decretará siete días de duelo por muerte del papa Francisco

2025-04-21 - 11:06

Ante la muerte del Papa Francisco ¿Quién queda al frente de la Iglesia católica durante el periodo de transición?

2025-04-21 - 11:04

Así despidieron los principales líderes mundiales al papa Francisco

2025-04-21 - 08:49

La Basílica de Santa María la Mayor, última morada del papa en el centro de Roma

2025-04-21 - 08:32

Diez momentos destacados del pontificado de Francisco

2025-04-21 - 07:57

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx