Muere Marge Champion, la actriz que inspiró a Disney para crear a Blancanieves
Tendencias viernes 23 de octubre de 2020 - 10:10
Marge Champion, actriz y bailarina que fue modelo para la creación de Blancanieves en el icónico clásico de Disney de 1937, murió en la tarde del miércoles a los 101 años. Con una amplia trayectoria en musicales en Broadway, shows televisivos y películas, la artista logró una prominente carrera hasta su retiro en 1982.
Champion nació el 2 de septiembre de 1919 con el nombre de Marjorie Celeste Belcher. La artista ya tenía cierta trayectoria cuando fue reclutada por Disney y convertirse en el modelo de movimiento de la princesa protagonista de “Blancanieves y los siete enanitos”.
Ese mismo año, contrajo matrimonio con Art Babbitt, uno de los grandes animadores de la primera etapa de la factoría, del cual se divorció en 1940. Champion también fue modelo para el Hada Azul de Pinocho y los hipopótamos que eran bailarinas de ballet en Fantasía.
Posteriormente, se casó con su segundo esposo, Gower Champion, cuando la intérprete comenzó a gozar de popularidad, al convertirse ambos en la primera pareja de baile reconocida de la televisión gracias a sus apariciones en Admiral Broadway Revue, el programa de variedades de la NBC que presentaba Sid Caesar en 1949.
Luego de 13 años de matrimonio, la pareja se divorcio, aunque la actriz se quedó con su apellido de casada como nombre artístico. Champion continuó apareciendo en cine y televisión, en películas como El guateque o El nadador y en series como Antología o Expectación.
En 1975, ganó un Emmy a la mejor coreografía gracias a su trabajo en el telefilme La reina del baile; y no fue hasta dos años después que contrajo matrimonio con el director Boris Sagal, con el que estuvo hasta la muerte de él, en 1981.
Información de Agencias
Imagen de Twitter
Información de Agencias
Imagen de Twitter
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
SAAG lanza en México el Bestune B70 1.5: seguridad, diseño y eficiencia al alcance de todos
2025-04-21 - 23:13
Frankie Muniz celebra el amor de México por Malcolm el de en medio
2025-04-21 - 20:10
HONGQI llega a México: lujo, innovación y cultura redefinen la movilidad premium
2025-04-21 - 17:57
JAC México impulsa la movilidad logística en el World Logistics Summit 2025
2025-04-21 - 17:28
Sexo y frutas: la nueva fórmula del placer con sabor
2025-04-21 - 17:10