Multan al Washington Team con 10 millones de dólares por denuncias de acoso

Deportes jueves 01 de julio de 2021 - 16:21



La NFL multó este jueves con 10 millones de dólares al Washington Team después que una investigación hallara evidencias de acoso sexual a empleadas, hostigamiento e intimidación dentro de la franquicia.

A través de un comunicado, Roger Goodell dijo que los investigadores independientes describieron el entorno laboral en el equipo como "muy poco profesional" tanto "en general como en particular para las mujeres".

"El acoso y la intimidación ocurrían con frecuencia y muchos la describieron como una cultura de miedo", dijo el comunicado de la NFL. "Numerosas empleadas reportaron haber experimentado acoso sexual y una falta general de respeto en el lugar de trabajo".

Los investigadores descubrieron que propietarios del equipo y altos directivos prestaron poca o ninguna atención a los problemas y, en algunos casos, incurrieron en conductas inapropiadas, incluyendo el uso de un lenguaje degradante y la vergüenza pública. 

"Esto marcó el tono de la organización y llevó a los ejecutivos clave a creer que el comportamiento irrespetuoso y la mala conducta más grave eran aceptables en el lugar de trabajo", afirmó el texto. 

La abogada independiente Beth Wilkinson fue nombrada por el equipo de Washington en julio de 2020 para llevar a cabo una investigación sobre la cultura laboral en la organización. 

La NFL asumió la supervisión de las pesquisas antes del inicio de la temporada 2020. 

La investigación fue motivada por las revelaciones de 15 ex empleadas que alegaron haber sufrido acoso sexual durante su estancia en el equipo. 

Los 10 millones de dólares de multa serán distribuidos en organizaciones que promueven iniciativas contra el acoso y por una mejor cultura laboral, particularmente para mujeres y minorías.

Dos años antes de las denuncias de acoso, los exRedskins ya recibieron señalamientos del equipo de animadoras, quienes reclamaron que se les exigió posar en toples durante una sesión de fotos para el calendario en Costa Rica.

Algunas de ellas también dijeron que se les demandó acompañar a patrocinadores a un club nocturno.

El Washington Football Team era conocido anteriormente como los Redskins, un apodo considerado racialmente ofensivo que fue eliminado tras la presión de los patrocinadores. 

AFP
Imagen: Redes 

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Un gol 'in extremis' de Valverde mantiene al Real Madrid con vida en Liga

2025-04-20 - 19:11

Murió el exarquero Hugo Gatti, leyenda del fútbol argentino, a los 80 años

2025-04-20 - 17:21

El Inter de Messi gana 1-0 a Columbus frente a 60.000 espectadores

2025-04-19 - 22:23

América golea 5-0 a Mazatlán y cierra la fase regular del Clausura 2025 con paso firme

2025-04-19 - 21:44

WWE y Triple A confirman alianza histórica: NXT Worlds Collide se celebrará el 7 de junio en California

2025-04-19 - 16:19

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx