Netflix y Spotify, lideran mercado digital en Latinoamérica, revela estudio
Activo martes 28 de noviembre de 2023 - 14:57
Comscore compartió un estudio sobre las tendencias de las plataformas de streaming de audio y las de video, y la importancia de las principales empresas en este creciente mercado.
El estudio titulado "Las Cifras Detrás de la Revolución del Streaming", señaló que el consumo de streaming por audio en el país, en términos de minutos promedio por usuarios diarios, ha experimentado un aumento del 18% en el último año.
En ese sentido, la compañía líder es Spotify, que se posiciona como la compañía que lidera el sector, con un promedio de 26.5 millones de visitantes únicos y una diferencia de 25 millones con relación a Google Play Music, su principal competidor.
Indicó que los consumidores de streaming por audio lo realizan principalmente usando su dispositivo móvil, con un total que equivale a 43 millones de visitantes únicos.
Respecto al mundo de la Radio, el estudio menciona que en el país lidera Motorola FM Radio, con un total de 913 mil visitantes únicos, seguido por iHeart Radio, con 278 mil visitantes únicos, y en tercer lugar Tunein Radio, con 176 mil visitantes únicos.
Mientras que las apps de radio tienen como líder a Motorola FM Radio, con un total de 913 mil visitantes únicos, seguido por iHeart Radio, con 278 mil visitantes únicos, y en tercer lugar Tunein Radio, con 176 mil visitantes únicos.
Para las plataformas de streaming de video, el reporte revela que casi 1 de cada 2 mexicanos son espectadores de CTV (Televisión Conectada).
Además, la plataforma Netflix es líder en el mercado en América Latina con un total de 12.9 millones de interacciones durante julio de 2023, seguido por HBO Max (2.1 millones) y Disney+ (1.5 millones).
YouTube es la plataforma de videos más popular en la región, esta alcanza -en promedio- al 88% de la población total.
“En México, el alcance de la población total es del 79%. Además, cada vez más latinoamericanos están consumiendo videos a través de dispositivos CTV, que representan más del 60% del tiempo de consumo a nivel regional y el 70% del tiempo en México”.
Por su parte, el VP de Comscore en México, Colombia, Perú y Centroamérica, destacó que los servicios se audio y streaming están “transformando la forma en que los mexicanos consumen contenido digital”.
Con información de Agencias
Imagen: Pixabay
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Carney impulsa el libre comercio interno en Canadá como respuesta a la guerra comercial de Trump
2025-04-18 - 09:30
El limón, ingrediente esencial en la Cuaresma; Profeco vigila su precio
2025-04-17 - 11:38
Xi Jinping refuerza la cooperación económica en Camboya en medio de tensiones comerciales globales
2025-04-17 - 09:32
Manufactura mexicana sigue a la baja en febrero de 2025
2025-04-17 - 08:05
Inicia Semana Santa en México con proyecciones positivas para el turismo
2025-04-16 - 13:21