No es expropiación, aclara AMLO de Calica
Nación miércoles 22 de mayo de 2024 - 18:24
Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que es el clausura y no expropiación la situación de los terrenos de la empresa estadounidense Calica, ubicada en Quintana Roo.
"No estamos expropiando, es una clausura debido a que no podemos quedarnos de brazos cruzados si se está infringiendo la ley en nuestro país y se está dañando nuestro territorio", afirmó el presidente.
Recordó que su Gobierno propuso la compra de los terrenos, pero la oferta fue rechazada, lo que llevó a los empresarios a llevar el asunto al Congreso de Estados Unidos para presionar.
Además, AMLO criticó a Vulcan, de quirn es filian Calica, por no cumplir el acuerdo en el que se comprometió a no extraer más piedra caliza para ser llevada a Estados Unidos.
"Este caso es porque se sienten muy poderosos, pero actuamos de manera muy responsable", indicó, y exhibió un video de la destrucción de la zona.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Sheinbaum acusa que solo los “vendepatrias” piden intervención extranjera
2025-04-21 - 18:53
Francisco Robles Ortega, el cardenal mexicano con posibilidades de suceder al Papa Francisco
2025-04-21 - 17:51
Toda persona tiene derecho al agua pese a no pagarla; 50 litros mínimo al día: Yasmín Esquivel
2025-04-21 - 17:06
Cadetes juran lealtad a la Bandera en histórica ceremonia en Veracruz
2025-04-21 - 17:04
Diputados rendirán homenaje al Papa Francisco
2025-04-21 - 16:11