Nuria Diosdado: Brillando en la Natación Artística Regional con su Legado Dorado
Deportes martes 27 de junio de 2023 - 08:35
En una destacada jornada de competencia, Nuria Diosdado se convirtió en la máxima medallista de oro en esta competición, en medio de una polémica apelación realizada por el equipo nacional tras la obtención de la medalla de plata en la modalidad de equipo técnico.
La talentosa nadadora jalisciense, en su cuarta participación en los juegos regionales, ha logrado un total de 17 medallas de oro, pero esta cifra podría aumentar a 18 si se acepta la revisión solicitada.
La última medalla dorada para Nuria llegó en la prueba de dueto libre, en la que formó equipo con Joana Jiménez. En El Salvador, las sirenas tricolores alcanzaron una puntuación de 158.800, consolidando una vez más su dominio en esta justa regional, luego de haberse coronado un día antes en la modalidad de dueto técnico.
El podio lo completaron Aruba y Colombia, con puntuaciones de 144.2333 y 139.7396 respectivamente. México acumula un total de tres medallas de oro en esta disciplina, y en todas ellas ha contado con la destacada participación de Nuria Diosdado, quien aún tiene dos competencias por disputar para seguir incrementando su impresionante cosecha de medallas.
La vez en la que la nadadora de 32 años logró la mayor cantidad de medallas doradas fue en Veracruz 2014, cuando alcanzó un total de siete preseas.
Horas después, Nuria estuvo cerca de ampliar aún más su legado; sin embargo, el equipo mexicano no pudo superar a las nadadoras colombianas en la lucha por el primer lugar en la modalidad de equipo técnico.
La batalla por la cima del podio fue sumamente reñida, con una diferencia de tan solo 2.8029 unidades. Las nadadoras colombianas cerraron con una puntuación de 205.8954, mientras que el equipo mexicano culminó con 203.0925.
Al finalizar el evento, el conjunto nacional presentó una solicitud de revisión al comité técnico de natación artística. Como resultado, la ceremonia de entrega de medallas se pospuso hasta el martes, mientras se analizaba el resultado. México alega tres penalizaciones que, según el nuevo reglamento implementado en 2023, no deberían haber sido consideradas.
La destacada actuación de Nuria Diosdado y la polémica apelación del equipo nacional han dejado un gran impacto en la natación artística regional, reafirmando el talento y la perseverancia de la nadadora mexicana.
Foto Cuarto Oscuro
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
MM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Un gol 'in extremis' de Valverde mantiene al Real Madrid con vida en Liga
2025-04-20 - 19:11
Murió el exarquero Hugo Gatti, leyenda del fútbol argentino, a los 80 años
2025-04-20 - 17:21
El Inter de Messi gana 1-0 a Columbus frente a 60.000 espectadores
2025-04-19 - 22:23
América golea 5-0 a Mazatlán y cierra la fase regular del Clausura 2025 con paso firme
2025-04-19 - 21:44
WWE y Triple A confirman alianza histórica: NXT Worlds Collide se celebrará el 7 de junio en California
2025-04-19 - 16:19