Oficina de ONU-DDHH pide investigación "exhaustiva" del asesinato de sacerdote en México
Nación domingo 20 de octubre de 2024 - 17:13
El asesinato del sacerdote Marcelo Pérez en el estado de Chiapas (sureste) es un crimen "absolutamente inaceptable" y debe ser investigado de manera "exhaustiva", demandó este domingo la oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
La ONU-DDHH "condena el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez, perpetrado esta mañana en San Cristóbal de las Casas (...) e insta a las autoridades a llevar a cabo una investigación pronta, exhaustiva y eficaz", informó en un comunicado.
En breves declaraciones a periodistas, la presidenta mexicana Claudia Sheibaum aseguró que su gobierno ya abrió una investigación y que está en contacto con autoridades de la Iglesia católica.
El religioso había recibido amenazas y contaba con medidas de protección cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de acuerdo con ONU-DDHH.
Con Información por AFP
Foto por AFP
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
MM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Edomex detecta incendios forestales en solo 14 minutos
2025-04-20 - 19:59
Buscan que IMSS garantice servicio de prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y reintegración social en materia de Salud mental
2025-04-20 - 19:44
Ordenan al IMSS otorgar pensión definitiva a trabajadora con pérdida ee visión en Jalisco
2025-04-20 - 19:34
Mueren 45 bebés por tos ferina en México en 2025; Salud urge a completar esquema de vacunación
2025-04-20 - 18:11
Hallan presuntos fósiles de mamut en Tula, Tamaulipas; INAH realiza excavaciones en zona paleontológica
2025-04-20 - 17:32