Paris 2024: Osmar Olvera avanzó semifinal de clavados en trampolín
Deportes martes 06 de agosto de 2024 - 13:06
El clavadista mexicano Osmar Olvera, Plata en estos Juegos en la modalidad de saltos sincronizados, volvió a brillar en el Centro Acuático de París y certificó su clasificación para las semifinales de trampolín de 3 metros con la quinta mejor marca de las preliminares.
Olvera, que contabilizó un total de 444.15 puntos, concluyó a 86.50 puntos del chino Zongyuan Wang, Plata hace 3 años en los Juegos de Tokio y vigente campeón, que se perfila como el máximo favorito al Oro tras acceder a la semifinales con una nota de 530.65 unidades.
“Creo que conforme iban pasando las rondas de salto me fui sintiendo un poco más cómodo. Así que muy contento por cumplir el primer objetivo que era superar la preliminar y mañana en las semifinales nos enfocaremos en llegar a la Final”, señaló Olvera.
Unas semifinales en las que el clavadista mexicano, Bronce en los Mundiales disputados el pasado mes de febrero en Doha, además de a los 2 saltadores chinos, tendrá como principales rivales a los 2 representantes británicos, que le superaron este martes en la clasificación.
“La verdad es que la competencia va a estar buena, porque además de los 2 chinos están los británicos, que son también 2 grandes oponentes, pero me entusiasma competir”, indicó el clavadista mexicano.
Osmar Olvera, que cumplió 20 años el pasado mes de junio, aseguró que, con la medalla de Plata lograda junto con Juan Celaya en la Final de saltos sincronizados de 3 metros, se siente mucho más “tranquilo” para afrontar lo que falta de competencia.
“Obviamente el ser ya medallista olímpico me da una cierta tranquilidad y también una confianza a la hora de estar en el trampolín”, reconoció Olvera, que, siempre exigente consigo mismo, insistió en la necesidad de mejorar con vistas a las semifinales que se disputarán este miércoles.
“Creo que hay clavados que claramente los puede hacer mucho mejor, pero esto era la preliminar y hay que ir pasito a pasito”, concluyó el saltador.
Por su parte, el otro represente mexicano Kevin Muñoz no pudo acceder a las seminales tras cerrar las eliminatorias en decimonovena posición con un total de 362.05 puntos, tan sólo uno menos que los logrados por el dominicano Jonathan Ruvalcaba, que logró el último billete para las semifinales con una nota de 363.15 unidades.
Imagen: X / @CONADE
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Leverkusen admite "acuerdo de caballeros” con Xabi Alonso en caso de oferta de algún exequipo
2025-04-21 - 14:48
Minuto de silencio del Real Madrid por la muerte del papa Francisco
2025-04-21 - 14:27
Lokedi bate récord del Maratón de Boston en un doblete keniano
2025-04-21 - 12:18
Serie A aplaza los partidos del lunes por la muerte del papa Francisco
2025-04-21 - 11:15
El Papa Francisco, un apasionado del fútbol y fiel seguidor de San Lorenzo
2025-04-21 - 11:11