Perfila Gobierno de SLP obra hidráulica para la Huasteca
Nación jueves 28 de marzo de 2024 - 22:27
Por Berenice Gutiérrez
El ejecutivo del estado está en la posibilidad de perforar tres o cuatro pozos y hasta construir una presa para resolver los problemas de escasez de agua que están sufriendo en la zona huasteca.
El titular del gobierno potosino consideró que con ello se podría aminorar el desgaste que están sufriendo los cuerpos de agua en la zona, y a la vez garantizar el consumo doméstico y los productores.
“Es susceptible de que pueda suceder en Ciudad Valles ya una perforación de pozos, tres o cuatro pozos ayudarían a tener el tema de Valles arreglado, en el subsuelo tenemos agua en Valles, es un lugar que tiene asentamientos de manantiales de mucha agua, no tendríamos ningún problema por tener agua suficiente”.
Dijo que, también existe la posibilidad a corto plazo de construir una cortina en algunos de los ríos que mantienen un caudal constante.
“Para no dejar que de esa agua que todos los días pasa, vaya y se tire al mar, hay que dejar retenida una gran cantidad de agua para que pueda ayudar a Valles y a varios municipios de la huasteca”.
Manifestó que, por el momento van a valorar los costos, en los últimos años se ha tenido un fortalecimiento económico para poderle hacer frente a problemas de agua, pues se arrancó este primer trimestre por más de 4 mil millones en obras públicas.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
OPS alerta sobre brote de sarampión en México y coordina acciones con la Secretaría de Salud
2025-04-22 - 16:04
Operación Sable da golpe a grupo criminal del Istmo de Tehuantepec
2025-04-22 - 15:34
Gobierno pide a televisoras bajar spots discriminatorios de EU; hoy llega reforma al Congreso
2025-04-22 - 15:26
Persiste la alta percepción de inseguridad en México, revela encuesta del INEGI
2025-04-22 - 15:02
Aseguran predio de 500 hectáreas por desvío ilegal de agua en Valle de Bravo
2025-04-22 - 12:54