Periodistas condenan el atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva

Ciudad viernes 16 de diciembre de 2022 - 09:21

Tras el intento de asesinato en contra de Ciro Gómez Leyva, distintos periodistas mexicanos expresaron su apoyo y solidaridad al conductor de Imagen Noticias, a la vez que condenaron el hecho.

Artículo 19, cuyo interés recae en la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, fue precisamente una de las primeras en pronunciarse al respecto.

“Condenamos los hechos, exigimos a las autoridades reforzar su protección y garantizar una investigación diligente”, escribieron en sus redes sociales al informar su conocimiento sobre los hechos.


Enseguida, figuras como Joaquín López Dóriga, Denise Maerker, Azucena Uresti, Carlos Loret de Mola y Jenaro Villamil compartieron mensajes de apoyo y solidaridad hacia Gómez Leyva, al tiempo que criticaron el ambiente de violencia al que están expuestas las personas que ejercen el periodismo en México.

"Ciro, querido. Qué bueno que estés bien, qué tristeza y rabia, que lo hayan intentado. La agresión en tu contra nos agrede y nos indigna a todos. También nos preocupa. Te abrazo con cariño y solidaridad", expresó Joaquín López Dóriga.


"Ciro, mi solidaridad y cariño en este momento", publicó Denise Maerker.


"¿Pero qué está pasando? Un abrazo querido y admirado @CiroGomezL. Agradezco te encuentres bien", manifestó Azucena Uresti.


"¡Hasta dónde hemos llegado! Esto es inaceptable, indignante. Ojalá con investigación periodística podamos confirmar pronto quién está detrás de esto. Un abrazo para @CiroGomezL. Qué bueno que estás bien", condenó Carlos Loret de Mola.


"Abrazo solidario Ciro Gómez Leyva. Que las autoridades capitalinas lleguen al fondo de este condenable hecho de violencia", escribió Jenaro Villamil.


La noche del jueves, dos motociclistas dispararon contra su camioneta, aunque el periodista logró salir ileso gracias al blindaje de su vehículo. El gobierno de la Ciudad de México le ha ofrecido protección, mientras que la Fiscalía local inició ya una carpeta de investigación.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Viacrucis en Iztapalapa: Jesús crucificado en Cerro de la Estrella durante la histórica representación de Semana Santa

2025-04-18 - 19:58

Saldo blanco tras viacrucis con más de 25 mil asistentes en Gustavo A. Madero

2025-04-18 - 18:54

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en 10 alcaldías de la CDMX este sábado

2025-04-18 - 16:25

“Ruta del Ajolote”: rodada biocultural en Xochimilco para conocer los humedales y el ecosistema del ajolote

2025-04-18 - 15:23

Autoridades activan alerta para localizar a Débora Abigail Magaña Buendía

2025-04-18 - 13:57

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx