Personero de Tuluá sobrevive a atentado en medio de fallos en su seguridad

Global domingo 22 de septiembre de 2024 - 12:06

Óscar Alejandro García Trujillo, personero del municipio de Tuluá, fue víctima de un atentado sicarial mientras transitaba por una zona rural del municipio. La rápida reacción de su escolta fue crucial para frustrar el ataque, desencadenando un enfrentamiento con los agresores que terminó salvándole la vida.

Tras el incidente, la Personería de Tuluá denunció públicamente la falta de protección adecuada para García Trujillo, quien ya había recibido amenazas previas. La entidad criticó a las autoridades locales por no garantizar su seguridad, señalando que la policía municipal desarmó al escolta asignado por la Unidad Nacional de Protección, complicando aún más la situación y poniendo en mayor riesgo al funcionario.

La Personería exige una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y que se tomen medidas urgentes que aseguren la vida del personero.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


El Vaticano anuncia las celebraciones litúrgicas por la muerte del Papa Francisco: así serán los Novendiales

2025-04-23 - 17:25

Multitudes despiden al Papa Francisco en el primer día de velatorio

2025-04-23 - 14:02

Investigan descuentos no autorizados en nóminas de jubilados en Brasil

2025-04-23 - 14:01

El impacto de la guerra comercial es cada vez más tangible en Estados Unidos, según un informe de la Fed

2025-04-23 - 14:00

Los católicos acuden a la Basílica de San Pedro para rendir homenaje al Papa

2025-04-23 - 14:00

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx