Piden suspensión de operaciones en el aeropuerto de Bucaramanga por riesgo de gallinazos

Global viernes 04 de octubre de 2024 - 07:25

NotiPress

La Procuraduría solicitó a la Aeronáutica Civil evaluar la suspensión parcial de las operaciones en el aeropuerto de Palonegro, Bucaramanga, ante la presencia masiva de gallinazos en la zona.

Estas aves, atraídos por focos de basura, representan un riesgo significativo para la seguridad aérea. La medida contempla restringir vuelos en determinadas horas del día o noche, según los hábitos de las aves, con base en un estudio técnico.

Esta solicitud responde a los incidentes generados por la proliferación de gallinazos debido al cierre del relleno sanitario El Carrasco, cercano al aeropuerto.

A pesar de las acciones de la Aerocivil para mitigar el problema, los riesgos persisten, según la Procuradora Judicial II Administrativa.

El ente advirtió que “se encuentra amenazado el derecho a la seguridad y salubridad pública” debido a los focos atrayentes de las aves.

Además, el ministerio público alertó sobre el manejo deficiente de residuos sólidos y la presencia de mataderos y criaderos ilegales cerca de la terminal aérea, que agravan la situación.

Eddy Alexandra Villamizar, procuradora, urgió a la Aerocivil a tomar medidas inmediatas para evitar que los vuelos continúen en horarios críticos hasta que se implementen soluciones eficaces.

No obstante, descartó la reubicación del aeropuerto, una opción considerada en los pleitos jurídicos, al no encontrar un lugar alternativo sin riesgos aviarios.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


El papa desea a los fieles una "feliz Pascua" desde el balcón de la Basílica de San Pedro

2025-04-20 - 13:00

Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de romper la tregua de Pascua

2025-04-20 - 12:10

EEUU desclasifica archivos sobre el asesinato de Robert F. Kennedy

2025-04-20 - 08:22

Corte Suprema de EEUU suspende la deportación de venezolanos desde Texas

2025-04-19 - 20:32

Miles salen a las calles en EEUU en otra ola de protestas contra Trump

2025-04-19 - 18:42

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx