Por unanimidad, aprueban "Ley Olimpia" en Baja California
Nación jueves 25 de junio de 2020 - 18:51
El Congreso del Estado de Baja California aprobó por unanimidad la “Ley Olimpia”, la cual, penaliza la publicación y distribución de material íntimo sin consentimiento.
Durante la Sesión de la Comisión de Justicia de este jueves, las y los legisladores decidieron modificar una serie de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.
Estas reformas al código penal, entre otras cosas, proponen tipificar el hostigamiento sexual por medio de dispositivos electrónicos.
Tras su aprobación en comisiones, la ley deberá ser publicada en el Diario Oficial.
La "Ley Olimpia" tiene como objetivo reconocer como crimen la violencia digital para hacer válidos los derechos de las mujeres y prohibir que se difunda, exponga, divulgue, almacene, comparta, trafique o lucre con imágenes o cualquier tipo de material (real o modificado) sin su consentimiento.
Aprueba Congreso de Baja California la #LeyOlimpia que sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales. pic.twitter.com/CtsmCzKBQN
— Paty Espinosa (@Patyespinosa) June 25, 2020 Información AgenciasImagen: @tecateinforma
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Gobierno federal refuerza combate al crimen organizado con operativos simultáneos en 18 estados de México
2025-04-21 - 14:28
Sheinbaum defiende la mañanera como espacio de réplica
2025-04-21 - 14:18
Sheinbaum enviará carta a Morena para regular candidaturas
2025-04-21 - 14:14
Esta semana, presidenta enviará tres iniciativas al Congreso; se pronuncia por analizar quitar fuero
2025-04-21 - 14:09
Proceso Electoral Judicial no impide al gobierno promocionar su trabajo y obras: Sheinbaum
2025-04-21 - 14:06