Presidenta aclara que no se trata de un arancel al Jitomate, sino de una sanción; espera un acuerdo con EU

Nación miércoles 16 de abril de 2025 - 15:42

Claudia Bolaños 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la medida relacionada con el jitomate no se trata de un arancel, sino de sanciones, un procedimiento que se remonta a 1996.

En respuesta a las preocupaciones sobre las restricciones impuestas por Estados Unidos al jitomate mexicano, Sheinbaum destacó que esta situación es parte de un procedimiento legal que no es nuevo, y que el gobierno mexicano espera llegar a un acuerdo con el país vecino.

La presidenta afirmó que no existe un sustituto ni en calidad ni en volumen para el jitomate mexicano en el mercado estadounidense. 

“Lo que se produce en Florida no tiene la calidad del jitomate de Sinaloa ni tampoco pueden producir el volumen que se produce aquí en México”, señaló, resaltando la importancia del jitomate mexicano tanto por su calidad como por su capacidad de abastecer la demanda en los Estados Unidos.

Sheinbaum reiteró la disposición de su gobierno para resolver la situación a través del diálogo y alcanzar un acuerdo que beneficie tanto a los productores mexicanos como al comercio entre ambos países.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Claudia Sheinbaum comparte momento familiar con su nieto Pablo en redes sociales

2025-04-19 - 19:42

Capturan en Sonora a “El 4-40”, presunto operador del CJNG vinculado al narcotráfico internacional

2025-04-19 - 19:26

México rechaza versiones que lo vinculan con supuesto atentado contra presidente de Ecuador

2025-04-19 - 15:19

Detectan primer caso de gusano barrenador en humanos en México: síntomas y cómo identificarlo.

2025-04-19 - 14:11

IMPI rechaza a Lenia Batres el registro de "Ministra del Pueblo" como marca comercial

2025-04-19 - 13:30

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx