Presidenta de la Cámara de Diputados pide campañas de altura
Nación domingo 25 de febrero de 2024 - 19:42
Claudia Bolaños
Las campañas electorales deberán estar a la altura del reto democrático que se avecina en México, indicó la presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, a cuatro días de que arranquen para renovar más de 20 mil cargos.
Con campañas de nivel se continuará con la consolidación de nuestra democracia, dijo.
“Nos acercamos a una etapa en donde escucharemos propuestas que permitirán a la ciudadanía contar con información sobre el partido o candidato que quiere que la represente, y es convicción de esta Presidencia que los mensajes estén a la altura del reto democrático que se avecina en México”, señaló.
Destacó que el próximo viernes iniciarán formalmente las campañas para elegir más de 20 mil cargos de elección popular en donde destaca la Presidencia de la República, 128 Senadores, 500 diputados federales, ocho gobernadores: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, más la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y en 31 entidades de la República, excepto Coahuila, elegirán a su congreso local.
Serán los comicios más grandes registrados en el país, con un padrón electoral de aproximadamente 98 millones de electores, por lo que esta etapa deberá caracterizarse por la deliberación constante, el debate y diálogo. No podemos soslayar que la democracia es el derecho a participar en la vida pública, derecho a ser representado, pero también el acceso a educación universal, pública, gratuita y de calidad, a una salud universal, al esparcimiento y al espacio público, por lo que debemos escuchar propuestas para alcanzar estos objetivos, indicó.
Serán 90 días en los que candidatos y partidos podrán exponer ante la ciudadanía su plan de trabajo, posicionamiento en temas y postura ideológica, siempre con el firme objetivo de lograr la convivencia que permita a los mexicanos seguir avanzando en la construcción de un país que ofrezca más y mejores oportunidades para todos.
Ante ello dijo que las y los candidatos a todos los puestos de elección popular tienen un compromiso con México, para ello es importante elevar el debate y ofrecer las mejores propuestas para beneficio de las familias mexicanas.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Exhorta IMSS San Luis Potosí a prevenir la enfermedad de Chagas con medidas de higiene
2025-04-22 - 21:05
FENAE 2025 se vive con alegría y total seguridad, gracias a coordinación entre fuerzas de seguridad
2025-04-22 - 21:04
ITSSLP lanza maestría en Ingeniería Industrial con enfoque en tecnología 4.0
2025-04-22 - 21:03
Soledad atiende colapsos hidráulicos ante omisión de INTERAPAS
2025-04-22 - 21:02
Conmemora Lupita Cuautle el Día de la Madre Tierra
2025-04-22 - 20:56