Proyectos en favor de las mujeres seguirán impulsando desde el senado: Ruth González

Nación jueves 07 de marzo de 2024 - 19:16

Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Una de las principales cosas que las mujeres solicitan en San Luis Potosí es el impulso y mejoramiento a sus negocios, y sea en plazas, comercios y mercados, cosa en la que se trabajará desde el senado de la república, indicó la candidata al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Ruth González Silva.

Dijo que se hará un equipo muy fuerte de la mano de la candidata Claudia Sheinbaum, y la candidata a la alcaldía de la capital, Sonia Mendoza. 

González Silva admitió que durante esta primera semana de campaña una de las principales necesidades que hay en el estado de manera generalizada es la falta de agua.

“En todo el país hay una sequía importante, pero aquí en San Luis Potosí va a haber proyectos hídricos para eso, y habrá buenas noticias, otra de las partes importantes que he percibido desde que estuve en el DIF estatal es que la gente siente que hubo algún tipo de abandono u omisiones”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8M) la aspirante al senado afirmó que hay apertura hacia las mujeres, no solo para el empoderamiento, sino también en cuestión reproductiva, para evitar adicciones y embarazo en adolescentes.

“Cuando trajimos los kits de menstruación, se proyectó no nada más en la entrega el producto como tal, sino que abarcaba una serie de aristas, de un proyecto integral”.

Afirmó que desde el senado se trabajará para replicar estos programas de conciencia para las mujeres, y en un par de semanas se darán a conocer los proyectos y propuesta concretas que se tienen para legislar en favor de la mujer.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Edomex detecta incendios forestales en solo 14 minutos

2025-04-20 - 19:59

Buscan que IMSS garantice servicio de prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y reintegración social en materia de Salud mental

2025-04-20 - 19:44

Ordenan al IMSS otorgar pensión definitiva a trabajadora con pérdida ee visión en Jalisco

2025-04-20 - 19:34

Mueren 45 bebés por tos ferina en México en 2025; Salud urge a completar esquema de vacunación

2025-04-20 - 18:11

Hallan presuntos fósiles de mamut en Tula, Tamaulipas; INAH realiza excavaciones en zona paleontológica

2025-04-20 - 17:32

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx