Queman una estatua recién inaugurada del fallecido general Soleimani en Irán

Global jueves 06 de enero de 2022 - 11:56

Una estatua del general iraní Qasem Soleimani, abatido hace dos años por Estados Unidos, fue incendiada por desconocidos pocas horas después de su inauguración en una ciudad del suroeste de Irán, informaron este jueves medios locales.

Soleimani, que dirigía una unidad de élite encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución, fue asesinado el 3 de enero de 2020 en Irak por un dron estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad.

La estatua en su honor fue presentada el miércoles en la ciudad de Shahrekord, en el suroeste del país.

Pero esa misma noche fue incendiada, según la agencia de prensa Isna, que calificó el hecho como "un acto vergonzoso cometido por desconocidos".

"Este crimen de traición fue llevado a cabo en la oscuridad, al igual que el otro crimen cometido por la noche en el aeropuerto de Bagdad", dijo el alto clérigo Ali Nekounam, en referencia al asesinato de Soleimani.

Las autoridades iraníes han inaugurado varias esculturas y desplegado retratos de Soleimani.


TE RECOMENDAMOS: Irán amenaza a EEUU por muerte de Qasem Soleimani


Con información de AFP
Imagen: AFP

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


EEUU amenaza con retirarse de las negociaciones para poner fin a guerra en Ucrania

2025-04-19 - 08:25

Sitio web de la Casa Blanca culpa a China de supuesta "fuga del laboratorio" del Covid-19

2025-04-18 - 21:52

Un juez rechaza la demanda de informe del proceso del rapero P.Diddy

2025-04-18 - 15:58

Trump y los demócratas en pie de guerra por el migrante salvadoreño

2025-04-18 - 15:57

Se abre el juicio contra estudiantes y periodistas por las protestas en Estambul

2025-04-18 - 15:55

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx