Renuncia director de la DNI en medio de escándalo de corrupción

Global lunes 29 de julio de 2024 - 10:04

El presidente Gustavo Petro confirmó la renuncia de Carlos Ramón González, titular de la Dirección de Inteligencia Nacional (DNI), tras ser implicado en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). González habría estado involucrado en la entrega de sobornos al expresidente del Senado, Iván Name, y al de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.


A través de la red social X, Petro afirmó que el cargo de González es incompatible con investigaciones judiciales. "Jamás he ordenado a alguien cometer delito alguno", aseguró González, quien también prometió colaborar con la Fiscalía.


González era uno de los hombres más cercanos a Petro y una figura clave del partido verde dentro del gobierno. Fue mencionado por la fiscal anticorrupción Andrea Muñoz como quien ordenó al exdirector de la UNGRD, Olmedo López, y al exsubdirector de manejo del riesgo, Sneyder Pinilla, pagar sobornos por 4.000 millones de pesos a Name y Calle.

Con Información Notipress

Foto Especial

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Secretario de Defensa de Estados Unidos comparte planes de ataque en Yemen en chat privado con familiares

2025-04-20 - 21:56

FMI y Banco Mundial inician reuniones de primavera con advertencias sobre crecimiento económico y efectos del proteccionismo

2025-04-20 - 20:22

Bukele propone a Maduro canje humanitario: presos políticos por migrantes venezolanos vinculados al Tren de Aragua

2025-04-20 - 19:42

Rusia no extiende tregua pascual y acusa a Ucrania de violaciones; Zelensky responde con críticas a Putin

2025-04-20 - 19:06

Senador Van Hollen acusa a Trump de ignorar fallo de la Corte Suprema en caso de salvadoreño

2025-04-20 - 16:52

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx