Resuena la OSEM en Xalatlaco; interpreta “Tlaxinque. Poema Sinfónico” en el 152 aniversario de este municipio del EdoMéx
Entorno martes 15 de octubre de 2024 - 06:36
La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) cautivó al público con dos presentaciones excepcionales como parte de su Temporada 151. El viernes 11 de octubre en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y el domingo 13 de octubre, en la Plaza Cívica del municipio de Xalatlaco.
En el marco del 152 Aniversario de la fundación del municipio de Xalatlaco, la OSEM ofreció su Programa 6 con el estrenó del poema sinfónico “Tlaxinque. Poema Sinfónico”, de Cristian Mejía García. Esta presentación contó con la asistencia de Nelly Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo; y de Abel Flores Guzmán, Presidente Municipal.
La OSEM fue testigo de dos debuts. El maestro Flavio Herrera, talentoso director texcocano, quien hizo su primera aparición como director invitado, y el clarinetista Saúl Sánchez, también en su debut con la Orquesta, quien maravilló con su impecable interpretación, su virtuosismo y sensibilidad musical.
El programa abrió con Vals Triste, Op. 44, del compositor finlandés Jean Sibelius, una obra de melancolía y sutileza que preparó el escenario para el Concierto para clarinete de Weber.
La combinación de ambos artistas con la Orquesta conmovió al público, quienes aplaudieron con entusiasmo al final de cada obra.
En la segunda parte del programa, la OSEM interpretó la Obertura-fantasía Romeo y Julieta, de Piotr Ilich Tchaikovski, obra cargada de drama y pasión que representó la trágica historia de amor.
En el cierre, interpretó el Poema Sinfónico Don Juan, Op. 20, de Richard Strauss, una obra de gran virtuosismo orquestal que dejó al público extasiado por la energía y maestría desplegada en el escenario.
La Temporada 151 de la OSEM destaca por la calidad artística de sus programas y por su compromiso de acercar la música sinfónica a comunidades de todo el estado.
Xalatlaco, uno de los municipios beneficiados con esta iniciativa, fue el escenario perfecto para llevar la música a un público diverso, demostrando que la cultura sinfónica pertenece a todos.
La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a su Programa 7 de la Temporada 151, el viernes 18 de octubre a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”; el sábado 19 de octubre a las 17:00 horas en la Plaza 22 de octubre, en Rayón.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Domingo de Resurrección: significado y celebración de una fecha clave para los cristianos
2025-04-20 - 12:03
El cineasta Santiago Barreiro presenta su primera exposición fotográfica en la CDMX y Texas
2025-04-19 - 13:58
Sábado de Gloria: Origen, transformación litúrgica y profundo significado en la fe católica
2025-04-19 - 07:40
Llega a Xochimilco la Feria de la Barbacoa 2025
2025-04-19 - 07:20
Descubrimiento de la NASA revela que Marte fue un planeta más cálido y húmedo en el pasado
2025-04-18 - 09:09