Resultados de la “Operación Frontera Norte” del 23 de abril de 2025
Nación jueves 24 de abril de 2025 - 11:59
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México dio a conocer los avances más recientes de la “Operación Frontera Norte”, correspondientes al 23 de abril de 2025.
Desde el arranque de esta estrategia el pasado 5 de febrero, se han logrado importantes resultados, entre ellos la detención de 2,670 personas y el decomiso de 2,327 armas de fuego, 375,270 cartuchos de distintos calibres, 11,571 cargadores, 29,734.33 kilogramos de droga —incluyendo 163.35 kg de fentanilo—, así como 2,149 vehículos y 321 inmuebles.
Las autoridades destacaron que estas acciones se llevan a cabo “en estricto apego el Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”. A continuación, algunos de los aseguramientos más relevantes por entidad federativa:
Baja California: En Tijuana, fueron detenidas dos personas, con el decomiso de 21.8 kilos de cocaína y un vehículo.
En Ensenada, se desinstalaron 14 cámaras de videovigilancia colocadas de manera irregular en espacios públicos.
Chihuahua: En el municipio de Aldama se aseguraron ocho armas, 17 cargadores, 2,899 cartuchos, cuatro artefactos explosivos improvisados, un remolque y ocho vehículos.
Nuevo León: En Pesquería, las autoridades confiscaron 360 kilos de marihuana y un inmueble.
Sinaloa: Se reportó la detención de cinco personas, así como el aseguramiento de 11 armas, 18 cargadores, 630 cartuchos, 1,038 pastillas de fentanilo, 12 radios y tres vehículos.
Además, en La Cruz de Elota se detuvo a dos individuos, con el decomiso de dos armas, una ametralladora, tres cargadores, 115 cartuchos y un vehículo.
Sonora: En San Luis Río Colorado, se incautaron 837 pastillas de fentanilo.
En Caborca, se aseguraron un rifle, un arma corta, un cargador, 34 cartuchos útiles, nueve cámaras de video, cuatro cables de instalación, tres radios de comunicación, un cargador solar, una maleta y un vehículo.
Tamaulipas: En Barretal, el operativo permitió la incautación de dos armas de fuego, un cargador y 15 cartuchos.
Las autoridades continúan con los trabajos coordinados en la región para garantizar la seguridad y el orden en la frontera norte del país.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
RN/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
PAN acusa intento de censura en reforma a Ley de Telecomunicaciones; alertan por control gubernamental y radios piratas del crimen organizado.
2025-04-24 - 16:51
Monreal considera cambios necesarios a iniciativa de reforma en telecomunicaciones
2025-04-24 - 16:27
Sheinbaum descarta recesión en México: "Tenemos un plan económico sólido"
2025-04-24 - 16:23
Condena Rosa Icela asesinato de madre buscadora y su hijo en Jalisco
2025-04-24 - 16:08
Sheinbaum niega intención de censura en reforma de telecomunicaciones: “Estamos en contra de la censura”
2025-04-24 - 13:59