Revoluciona HEINEKEN México la industria cervecera
Activo domingo 28 de abril de 2024 - 13:20
Con más de 133 años de historia y tradición, HEINEKEN México reafirma y consolida su crecimiento y liderazgo en la industria cervecera. Gracias a la implementación de estrategias innovadoras y sustentables, al uso de la tecnología, el talento de sus colaboradores, así como el crecimiento en volumen y la premiumización, la cervecera logró resultados sólidos en el primer trimestre del 2024, con un crecimiento en sus ingresos globales de un 9.4% orgánicamente.
Durante la conferencia anual “Cheers 2024: Innovación, talento y sustentabilidad”, Guillaume Duverdier, CEO de la compañía, acompañado de Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos; Cristina Mesón, vicepresidenta de Gente y Talento; y Marta García, vicepresidenta de Marketing, dieron a conocer los resultados de la empresa y los planes a futuro para revolucionar el mundo de la cerveza y seguir conquistando los corazones de los consumidores con nuevos sabores, estilos y tendencias.
La incorporación de Inteligencia Artificial para impulsar la productividad de la fuerza de ventas en toda la organización, a través del AIDDA (Artificial Intelligence Data Driven Advisor), ha permitido a la cervecera mexicana avanzar en la estandarización de operaciones, optimizar la estrategia de ventas y eficientar la cadena de suministro con base en datos más precisos sobre visitas de clientes y oferta de producto.
“Estamos entrando en una era de innovación de la industria cervecera donde la creatividad y nuestro negocio se fusionan para crear mejores conexiones. Si algo caracteriza a HEINEKEN México, es su capacidad para responder con agilidad a las necesidades emergentes del mercado, manteniendo a la sustentabilidad como eje rector y haciendo historia.”, aseguró Duverdier.
HEINEKEN México basa su crecimiento en la inversión constante para hacer su negocio más sustentable, prueba de ello es la posición #1 que ocupa en el mundo HEINEKEN en uso eficiente de agua en procesos de producción. La empresa supera las metas internacionales de la compañía con la cifra de 2.44 litros de agua en promedio por litro de cerveza producido, mientras que, en su planta de Meoqui, Chihuahua, la cifra se redujo aún más, con 1.80 litros.
Estos resultados se logran gracias a la implementación de la estrategia de sustentabilidad “Brindar Un Mundo Mejor”, la cual también permite reducir las emisiones, restaurar el funcionamiento saludable de las cuencas hidrográficas, contribuir a que las comunidades tengan acceso al agua y fomentar un consumo responsable a través de los pilares ambiental, social y consumo inteligente, respectivamente.
Ante la digitalización y tendencia de los consumidores, en festivales se han explorado alternativas como las plataformas de recompensas Dos Equis ID, Tecate ID y Rock ID de Indio, las cuales dan acceso a experiencias y vistas preferenciales al EDC, Tecate Pa’l Norte, Tecate Emblema, MIXX Bunker, Dale MIXX, Vive Latino, entre otros.
En línea con el pilar de consumo inteligente, la cervecera presentó la campaña de Heineken 0.0 con Checo Pérez, “Cuando manejes, nunca tomes”, con un comercial que muestra al piloto disfrutando de la cerveza sin alcohol mientras actúa como conductor de un servicio de transporte.
Imagen: X / @HeinekenMexico
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Carney impulsa el libre comercio interno en Canadá como respuesta a la guerra comercial de Trump
2025-04-18 - 09:30
El limón, ingrediente esencial en la Cuaresma; Profeco vigila su precio
2025-04-17 - 11:38
Xi Jinping refuerza la cooperación económica en Camboya en medio de tensiones comerciales globales
2025-04-17 - 09:32
Manufactura mexicana sigue a la baja en febrero de 2025
2025-04-17 - 08:05
Inicia Semana Santa en México con proyecciones positivas para el turismo
2025-04-16 - 13:21