Ricardo Gallardo y García Harfuch cierran filas por la seguridad de SLP
Nación martes 18 de marzo de 2025 - 20:40
Con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad y en apoyo a las familias para que vivan en paz y tranquilidad, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una importante reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, con quien reafirmó el compromiso de coordinar esfuerzos para avanzar en la disminución de los índices delictivos y consolidar a la Entidad entre las más seguras a nivel nacional.
En el encuentro, el titular de la dependencia federal, García Harfuch, reconoció que San Luis Potosí, es de los estados que ha implementado con resultados una estrategia integral, que incluye además del decomiso de drogas de las calles y prevención, más infraestructura, educación, espacios recreativos, entre otras acciones, lo que ha contribuido a la reducción de homicidios y en general de la incidencia delictiva.
El Mandatario Estatal resaltó que San Luis Potosí continuará trabajando de la mano con la Federación, alineando la estrategia Nacional para reducir los índices delictivos, como lo refleja el reporte del primer trimestre del año, reforzando la estrategia integral de seguridad, mediante un esfuerzo totalmente coordinado con el Gobierno de México.
Acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), José Luis Ruiz Contreras y el director de la Guardia Civil Estatal (GCE) Jesús Juárez Hernández, el Gobernador Ricardo Gallardo, destacó que con las acciones conjuntas San Luis Potosí, avanza para consolidarse entre las entidades más seguras del país, promoviendo a la par una política estatal de atención social y el apoyo a las familias potosinas.
Imagen: Especial
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Retiran 19 cámaras ilegales en Culiacán; suman más de dos mil en un mes
2025-04-20 - 12:20
Sicarios del CJNG participan en festejo de Sábado de Gloria; conviven con pobladores
2025-04-20 - 11:21
Impulsa diputado Suárez reformas para mejorar sistema de salud, apoyar a cuidadores y regular médicos extranjeros
2025-04-20 - 10:40
INE asigna funciones del INAI a su Consejo General y al Órgano Interno de Control
2025-04-20 - 08:31
Sheinbaum honra legado de Josefa Ortiz a 252 años de su nacimiento
2025-04-20 - 08:14