SCJN valida multa a Walmart por revisar tickets en Sam’s Club
Activo lunes 10 de junio de 2024 - 14:07
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que esta semana la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la sanción que impuso el año pasado a Nueva Walmart de México, porque una tienda Sam´s Club de la Ciudad de México solicitó el ticket de compra a un consumidor a la salida de dicho establecimiento, contrario a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La resolución se dio una vez que Walmart se desistió del juicio de nulidad que había interpuesto en la Décima Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, ante una resolución administrativa de la Profeco que implicó una multa de 200 mil pesos.
La resolución de la Profeco, que encabeza David Aguilar Romero, fue emitida el 20 de febrero 2023 luego de una revisión derivada de la denuncia de un consumidor, en hechos ocurridos en la tienda Sam´s Club localizada en Patio Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.
El artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que “queda prohibido a cualquier proveedor de bienes o servicios llevar a cabo acciones que atenten contra la libertad o seguridad o integridad personales de los consumidores bajo pretexto de registro o averiguación”.
De 2022 a la fecha, han sido impuestas 28 multas a tiendas departamentales y de autoservicio por solicitar tickets de compra a clientes a la salida de establecimientos una vez pagada la mercancía en caja.
Imagen: Especial
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
JAC México celebra su 8° aniversario con una apuesta firme por el país, la innovación y la electromovilidad
2025-04-21 - 13:55
El dólar podría superar nuevamente los 20 pesos ante presiones económicas
2025-04-21 - 09:03
Mendoza recibió más de 75 mil turistas y generó $19.500 millones durante Semana Santa
2025-04-20 - 21:14
Carney impulsa el libre comercio interno en Canadá como respuesta a la guerra comercial de Trump
2025-04-18 - 09:30
El limón, ingrediente esencial en la Cuaresma; Profeco vigila su precio
2025-04-17 - 11:38