SEDEMA, SSC y GN realizan operativo contra tala ilegal en Tlalpan

Ciudad sábado 30 de noviembre de 2024 - 13:39

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional (GN), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevaron a cabo un operativo para combatir la tala ilegal en el poblado de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

Como parte del operativo, se instaló un filtro carretero para inspeccionar vehículos de carga con el objetivo de identificar el transporte ilegal de productos maderables y no maderables. Durante la revisión de 51 vehículos, se aseguraron dos unidades que transportaban madera sin la autorización correspondiente:

1. Primer caso: Se encontraron siete tablas de madera de la especie Pinus sp. en estado verde, con un volumen aproximado de 0.085 m³.
2. Segundo caso: Un vehículo transportaba 46 barrotes y 37 polines de la misma especie, lo que resultó en el aseguramiento de la madera y del vehículo.

Además, un camión tipo rabón que trasladaba 8.94 m³ de tierra de hoja fue inspeccionado. El conductor presentó documentos con inconsistencias, lo que impidió acreditar la legal procedencia del material. En este caso, personal de la PROFEPA levantó un acta administrativa.

{i} style="font-size: 24px;"{/i}Esfuerzos contra la tala ilegal{/t}

Este operativo forma parte de los esfuerzos conjuntos de las autoridades locales y federales para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales de la Ciudad de México. “El área de San Miguel Topilejo es conocida por su riqueza natural, y acciones como estas buscan garantizar la preservación de sus ecosistemas”, indicaron las autoridades.

Imagen: Especial 

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Clara Brugada lamenta la muerte del Papa Francisco y destaca su compromiso con los pobres y causas progresistas

2025-04-21 - 20:26

Explosiones en Prepa 5 movilizan a cuerpos de emergencia; alumnos y docentes son desalojados

2025-04-21 - 17:21

Sin avances en movilidad rumbo al Mundial 2026, advierte diputada Laura Ballesteros

2025-04-21 - 17:12

Clara Brugada pone en marcha 14 nuevos trolebuses eléctricos en la Línea 12 de la CDMX

2025-04-21 - 15:26

Clara Brugada lamenta el fallecimiento del Papa Francisco y resalta su legado social

2025-04-21 - 10:56

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx