Sanofi obtiene certificación B Corp en Hispanoamérica
Global jueves 01 de febrero de 2024 - 18:15
{i} style="font-weight: 400;"{/i}La asociación estadounidense sin fines de lucro, B Lab Global, otorga a las empresas que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental, la {/t}certificación B Corp{i} style="font-weight: 400;"{/i}. Este sello garantiza que una empresa cumple con {/t}desempeño verificado de responsabilidad y transparencia{i} style="font-weight: 400;"{/i}, tanto en el desempeño social ambiental como en el compromiso legal. Este designio tiene el objetivo de generar confianza entre consumidores, comunidad y proveedores e inversores hacia las compañías certificadas con B Corp, así como establecer continuamente nuevos estándares de buenas prácticas empresariales.{/t}
{i} style="font-weight: 400;"{/i}Hace algunos meses la división de consumo de la región de América del Norte de Sanofi, que incluye a {/t}Estados Unidos y Canadá, obtuvo la certificación B Corp{i} style="font-weight: 400;"{/i}. A su vez, el 30 de enero de 2024, gracias a sus prácticas sociales y medioambientales homologadas a nivel global, Sanofi obtuvo el designio otorgado por B Lab Global en la división de consumo de Hispanoamérica. De este modo, Sanofi se convierte en la {/t}primera gran empresa de consumo en el ámbito de salud en obtener el certificado B Corp en dos regiones distintas.
Julie Van Ongevalle{i} style="font-weight: 400;"{/i}, vicepresidenta ejecutiva de Consumer Healthcare Sanofi, realizó algunas declaraciones referentes a la obtención del certificado. "Ampliar nuestra participación en el movimiento B Corp junto con otras empresas y {/t}crear un cambio social y ambiental {i} style="font-weight: 400;"{/i}es un progreso emocionante", mencionó. De este modo, la ejecutiva reiteró la intención de Sanofi de continuar avanzando hacia mejores {/t}prácticas de autocuidado y un mundo más sano. División de consumo de Sanofi en Hispanoamérica obtiene la certificación B Corp
{i} style="font-weight: 400;"{/i}De acuerdo con información compartida por Sanofi para NotiPress, B Lab realizó una evaluación rigurosa sobre el impacto positivo de la empresa en la sociedad y el medioambiente. Algunas de las medidas que le valieron a Sanofi el certificado B Corp en la división ejecutiva de Hispanoamérica fue el refuerzo del compromiso de Enterogermina con Sve The Children para{/t} erradicar la diarrea{i} style="font-weight: 400;"{/i}. Así como la implementación de una{/t} planta de energía 100% renovable{i} style="font-weight: 400;"{/i} para alimentar la planta de fabricación y distribución en México.{/t}
{i} style="font-weight: 400;"{/i}Así, entre otras medidas que fueron esenciales para obtener el certificado, se mencionan: la reducción de consumo de agua en un 31% en el sitio de fabricación de México y haber alcanzado el 37% de representación femenina en puestos directivos.{/t}
Matías Caride{i} style="font-weight: 400;"{/i}, director de la división de Consumo en México, señala que obtener el certificado B es un incentivo a la empresa para {/t}mantener su compromiso con el ambiente y la sociedad.{i} style="font-weight: 400;"{/i} "Tenemos un fuerte compromiso con nuestros consumidores, las comunidades donde operamos y con el medio ambiente", destacó. Cabe resaltar, la división de consumo de Sanofi, incluye productos como: Enterogermina, Sanofiscapina, Histiacil, Sinuberase, Neomelubrina y Gelicart.{/t}