Sectur y SRE fortalecen la estrategia conjunta de promoción turística en el exterior

Nación martes 28 de noviembre de 2023 - 12:17

El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Joel Hernández García, presentaron el Observatorio Turístico Permanente, mecanismo institucional cuyo propósito es innovar en materia promocional, difundir la imagen de México en el exterior y diversificar las estrategias de comercialización de los productos y servicios del destino México.

Ante la presencia de secretarios de Turismo estatales y presidentes de las principales cámaras y asociaciones del sector turístico, destacaron que este instrumento de coordinación de la política turística del Gobierno Federal, es la evolución del Consejo de Diplomacia Turística (CDT), basado en los aprendizajes que nos ha dejado la pandemia y la reactivación del sector turístico de nuestro país.

El Observatorio Turístico Permanente es un canal de comunicación y espacio de trabajo con 169 representaciones de México en el exterior, 85 embajadas, 73 consulados y 3 oficinas de enlace en el mundo.

Asimismo, es un instrumento de trabajo, a disposición de las Secretarías de Turismo estatales, que cuenta con el valioso apoyo de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) encabezada por el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, y de las principales cámaras y asociaciones del sector turístico del país.

El titular de la Sectur puntualizó que, como parte de la estrategia de promoción turística de la actual administración, Sectur unió esfuerzos con la SRE para promover a México como destino turístico en el mercado internacional; con estricto apego a la instrucción presidencial de eficientar la estructura del Gobierno de México y sus capacidades institucionales.

Para tal efecto, en 2019, ambas dependencias firmaron el Convenio que definió un marco de trabajo conjunto donde Sectur tiene el mandato de definir y dar contenido a la política turística y SRE, de coadyuvar a la promoción de México en los mercados internacionales emisores de turismo.

En ese tenor, se capacitó al cuerpo diplomático de embajadas y consulados en la gestión y desarrollo de la promoción y se instaló el Consejo de Diplomacia Turística, cuyo objetivo principal, es la implementación de estrategias de promoción e imagen de México a nivel internacional.

Subrayó que ante los nuevos retos que enfrenta una actividad en constante cambio, como es el turismo, es necesario evolucionar e iniciar nuevos proyectos que permitan a nuestro sector continuar avanzando, siempre en concordancia con la filosofía del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

“Agradezco a la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por Alicia Bárcena, por sus acciones prontas y expeditas para trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Turismo en esta encomienda. Todos estos años, sin duda han dejado una grata experiencia y un inmejorable aprendizaje”, concluyó Torruco Marqués.


Imagen: Twitter / @SECTUR_mx

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Gobierno federal refuerza combate al crimen organizado con operativos simultáneos en 18 estados de México

2025-04-21 - 14:28

Sheinbaum defiende la mañanera como espacio de réplica

2025-04-21 - 14:18

Sheinbaum enviará carta a Morena para regular candidaturas

2025-04-21 - 14:14

Esta semana, presidenta enviará tres iniciativas al Congreso; se pronuncia por analizar quitar fuero

2025-04-21 - 14:09

Proceso Electoral Judicial no impide al gobierno promocionar su trabajo y obras: Sheinbaum

2025-04-21 - 14:06

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx