Sheinbaum contra amparos a la reforma judicial
Nación domingo 20 de octubre de 2024 - 16:09
La presidenta, Claudia Sheinbaum, criticó los amparos concedidos contra la reforma judicial, afirmando que "nada está por encima de la voluntad del pueblo".
Sheinbaum considera que estos amparos son un obstáculo para el cambio que el pueblo mexicano ha demandado.
La reforma judicial busca transformar el sistema de justicia en México, abordando problemas estructurales y garantizando una justicia más equitativa, sin embargo, los amparos han retrasado su implementación.
Sheinbaum subrayó la importancia de respetar la soberanía popular y no permitir que intereses particulares obstaculicen el progreso.
La presidenta aseguró que su gobierno seguirá trabajando para consolidar la democracia y los derechos de los ciudadanos.
La situación generó debate entre expertos y políticos, algunos apoyan la postura de Sheinbaum, mientras otros consideran que los amparos protegen derechos fundamentales.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
RN/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Operación Sable da golpe a grupo criminal del Istmo de Tehuantepec
2025-04-22 - 15:34
Gobierno pide a televisoras bajar spots discriminatorios de EU; hoy llega reforma al Congreso
2025-04-22 - 15:26
Persiste la alta percepción de inseguridad en México, revela encuesta del INEGI
2025-04-22 - 15:02
Aseguran predio de 500 hectáreas por desvío ilegal de agua en Valle de Bravo
2025-04-22 - 12:54
Inaceptable, dice Sheinbaum sobre desfile de cártel del narco en festejo en Michoacán
2025-04-22 - 11:45