Sheinbaum defiende Asamblea Nacional Informativa frente a críticas de la oposición

Nación miércoles 05 de marzo de 2025 - 19:09

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, ha reafirmado su respaldo a la Asamblea Nacional Informativa convocada en el Zócalo de la Ciudad de México. Este evento busca abordar los aranceles del 25% impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a productos mexicanos. La mandataria destacó que esta iniciativa es una forma de acercarse al pueblo y defender los intereses del país.

A pesar de las críticas de la oposición, integrada por miembros del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, quienes consideran que la movilización no es una solución adecuada a la crisis comercial, Sheinbaum ha subrayado la importancia de la unidad nacional. Según la presidenta, la oposición debería sumarse a esta causa en lugar de cuestionarla, ya que se trata de proteger a México frente a medidas comerciales adversas.

Por otro lado, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, mencionó que podrían considerarse excepciones a los aranceles para México y Canadá, y que Trump podría anunciar actualizaciones próximamente. Ante este panorama, Sheinbaum aseguró que, de mantenerse los aranceles, su gobierno buscará alianzas con Canadá y otros países para dialogar sobre la situación.

La Asamblea Nacional Informativa se llevará a cabo el próximo domingo 9 de marzo en la explanada del Zócalo, y ha generado entusiasmo entre la ciudadanía.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Edomex detecta incendios forestales en solo 14 minutos

2025-04-20 - 19:59

Buscan que IMSS garantice servicio de prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y reintegración social en materia de Salud mental

2025-04-20 - 19:44

Ordenan al IMSS otorgar pensión definitiva a trabajadora con pérdida ee visión en Jalisco

2025-04-20 - 19:34

Mueren 45 bebés por tos ferina en México en 2025; Salud urge a completar esquema de vacunación

2025-04-20 - 18:11

Hallan presuntos fósiles de mamut en Tula, Tamaulipas; INAH realiza excavaciones en zona paleontológica

2025-04-20 - 17:32

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx