Sheinbaum designa a Rutilio Escandón como cónsul de México en Miami
Nación viernes 13 de diciembre de 2024 - 08:35
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el nombramiento político de Rutilio Escandón Cadenas, exgobernador de Chiapas, como Cónsul General de Miami, Florida.
La decisión se apega a la fracción Ill del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El exgobernador concluyó su mandato el pasado 7 de diciembre.
Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó de tres nombramientos del Servicio Exterior Mexicano (SEM).
Se designó al embajador Jacob Prado González, como representante de México en Jordania. A María Noemí Hernández Téllez, ministra del SEM, al Consulado de Nuevo Orleans, Luisiana, mientras que la consejera María del Rocío Vázquez Álvarez fue asignada al Consulado de Calexico, California.
“Los nombramientos de cuatro titulares —dos mujeres y dos hombres— para ocupar las representaciones de México en el exterior: Jordania, Miami, Nuevo Orleans, y Calexico, tendrán la encomienda de velar por los derechos e intereses de México, así como por la protección y asistencia de nuestros connacionales, bajo los principios normativos de nuestra política exterior consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, destacó la cancillería en un comunicado.
Los nombramientos presidenciales fueron enviados para su ratificación al Senado de la República.
Imagen: Cuartoscuro
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
SEP confirma fecha de regreso a clases tras vacaciones de Semana Santa 2025
2025-04-20 - 14:10
Diputados solicitan información sobre posible desabasto de vacunas en la CDMX
2025-04-20 - 14:02
Retiran 19 cámaras ilegales en Culiacán; suman más de dos mil en un mes
2025-04-20 - 12:20
Sicarios del CJNG participan en festejo de Sábado de Gloria; conviven con pobladores
2025-04-20 - 11:21
Impulsa diputado Suárez reformas para mejorar sistema de salud, apoyar a cuidadores y regular médicos extranjeros
2025-04-20 - 10:40