Sheinbaum informó que presentan denuncias contra Santuario animal

Ciudad jueves 07 de julio de 2022 - 15:11

Luego de que se informara que los terrenos donde se encuentran las especies felinas, son para uso agrícola y ganadero, no así para albergar el tipo de animales, esto, tras lo ocurrido en el refugio de la Fundación Black Jaguar-White, donde hay denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así lo dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


“Hay denuncias presentadas y ya la Fiscalía tendría que ver cuál es el proceso de estas denuncias”, dijo la mandataria capitalina en rueda de prensa.

Agregó: “Hay normatividad, la normatividad es federal para el caso de animales exóticos, particularmente, o en peligro de extinción, que si están en algún refugio privado se llaman UMA´s (Unidades de Manejo Ambiental), tienen que registrarse, tienen que tener ciertas normatividades y es la PROFEPA quien es la encargada, porque la ley general del equilibrio ecológico establece claramente que esta es una atribución federal.

La Jefa de Gobierno puntualizó que la PAOT en la Ciudad de México y la Secretaría de Medio Ambiente tienen algunas atribuciones, pero tienen que ver más con animales domésticos, con mascotas, en el caso de animales como los que se encontraron en el refugio, exóticos y protegidos, el organismo indicado es la PROFEPA.

Hasta el momento se han contabilizado 177 felinos, 17 monos araña, cuatro canes, dos burros y el mismo número de coyotes, lo cual da un total de cerca de 202 animales, los cuales podrían ser reubicados en otro sitio para recibir atención.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) ya tienen asegurado un inmueble en la colonia San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan, donde hay diferentes especies.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Clara Brugada lamenta la muerte del Papa Francisco y destaca su compromiso con los pobres y causas progresistas

2025-04-21 - 20:26

Explosiones en Prepa 5 movilizan a cuerpos de emergencia; alumnos y docentes son desalojados

2025-04-21 - 17:21

Sin avances en movilidad rumbo al Mundial 2026, advierte diputada Laura Ballesteros

2025-04-21 - 17:12

Clara Brugada pone en marcha 14 nuevos trolebuses eléctricos en la Línea 12 de la CDMX

2025-04-21 - 15:26

Clara Brugada lamenta el fallecimiento del Papa Francisco y resalta su legado social

2025-04-21 - 10:56

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx