Sheinbaum pide a alcaldes sumarse a los gabinetes de seguridad
Ciudad sábado 13 de noviembre de 2021 - 08:57
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a las alcaldías a sumarse y no aislarse de la estrategia de seguridad impulsada por su administración, asegurando que es la mejor forma de atender a la población en este tema.
Recordó que en la capital del país fue implementado un mando único de la policía, por lo que recomendó a las demarcaciones, principalmente a las gobernadas por la oposición, trabajar en conjunto en cuestiones preventivas y de acercamiento con la ciudadanía.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo manifestó que la coordinación en este rubro se establece por medio de los gabinetes de seguridad que serán instalados a partir de la próxima semana.
“Dependerá de cada alcalde o alcaldesa si quiere participar en este proceso, pero lo hemos estado recomendando como algo importante”, dijo.
“Que se sumen, aquí la idea es sumar y no aislarse de una estrategia”, agregó.
Aseguró que los resultados que se han producido en todas las demarcaciones han sido transparentes, gracias a la prevención y la coordinación que existe entre los gabinetes.
Por ello, informó que se reunirá con los 16 alcaldes para la instalación de los gabinetes de seguridad, e invitarlos a que conozcan las obras que se han realizado en cada demarcación.
“El objetivo es ir a la alcaldía y del tema de seguridad invitarlos también (a los alcaldes) a que conozcan algunas obras que hemos hecho en las alcaldías y tener la oportunidad de platicar con todos”, sostuvo.
Imagen: Cuartoscuro
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Sin avances en movilidad rumbo al Mundial 2026, advierte diputada Laura Ballesteros
2025-04-21 - 17:12
Clara Brugada pone en marcha 14 nuevos trolebuses eléctricos en la Línea 12 de la CDMX
2025-04-21 - 15:26
Clara Brugada lamenta el fallecimiento del Papa Francisco y resalta su legado social
2025-04-21 - 10:56
¿Cómo estará el clima en CDMX este lunes 21 de abril?
2025-04-21 - 08:20
Autoridades supervisan marchas del 4/20 en CDMX para garantizar seguridad y evitar venta de cannabis y alcohol
2025-04-20 - 18:37