Tren Maya beneficiará a Centro América: AMLO
Nación martes 03 de mayo de 2022 - 12:18
Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Centro América se verá beneficiada con la construcción del Tren Maya.
Ello, dijo, es porque están muy cerca de la frontera con Guatemala y Belice.
Este jueves el mandatario realizará una gira Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras y Cuba.
“Yo creo que en el caso de Guatemala, de todo Centroamericana se van a beneficiar con el tren. En el caso de Guatemala se va modernizar la vía férrea y van haber trenes nuevos del Istmo hasta Ciudad Hidalgo, que está en la frontera con Guatemala, de Ixtepec a Ciudad Hidalgo, se va modernizar toda la vía, esto ayuda mucho para Guatemala, pero además con el Ten Maya va a quedar muy cerca de Guatemala por el lado de la frontera con Tabasco, hay un paso que se llama El Ceibo, es un paso fronterizo que está a una hora o menos de Tenosique, en donde va haber una estación del Tren Maya".
Así, habrá otras estaciones que estarán muy cerca de la frontera sur, aunado a los servicios de los aeropuertos en la zona.
“Y luego en el caso de Belice, pues va haber una estación en Chetumal, que les queda muy cerca y se está rehabilitando, prácticamente está terminando el Aeropuerto de Chetumal, entonces hay una comunicación muy buena", dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
“Sí va ayudar el Tren Maya y estamos trabajando con los países de Centroamérica en varios aspectos y es lo que vamos a tratar allá”, dijo.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Paro indefinido en UAM Azcapotzalco: estudiantes exigen atención a demandas por seguridad, infraestructura y derechos
2025-04-21 - 21:59
TEPJF desecha impugnación de Loretta Ortiz contra el INE por acto con el SME
2025-04-21 - 21:15
Morena mantiene afiliación de Alejandro Murat; Comisión desecha queja de militantes en Oaxaca
2025-04-21 - 20:51
Delfina Gómez supervisa obras de drenaje en Chalco para prevenir inundaciones
2025-04-21 - 20:49
Monreal destaca el mensaje del Papa Francisco: fraternidad contra el neoliberalismo
2025-04-21 - 20:39