Tres muertos y seis heridos en tiroteo en secundaria de Michigan
Global martes 30 de noviembre de 2021 - 16:20
Tres estudiantes murieron y otras seis personas, incluyendo un maestro, resultaron heridas cuando un joven de 15 años abrió fuego en un liceo al norte de Estados Unidos, anunció la policía local.
El presunto autor de los disparos, que también es un estudiante en esa secundaria, fue detenido y una pistola fue incautada tras el tiroteo, dijo Michael McCabe, de la policía de Oxford, en el estado de Michigan.
"No hubo resistencia durante el arresto y el sospechoso ha solicitado un abogado", señaló la oficina del sheriff del condado de
Oakland, Michigan, en un comunicado, donde precisó que el joven tampoco "ha dado ninguna declaración de un motivo".
"Es una situación muy trágica (...), tenemos muchos padres alterados", declaró McCabe al canal de televisión Fox News.
El tiroteo ocurrió en Oxford, un pequeño poblado a unos 65 kilómetros al norte de Detroit.
La policía aseguró que recibió más de 100 llamadas de emergencia al 911 poco después del mediodía, y que el tirador soltó entre 15 y 20 disparos durante unos cinco minutos con una pistola semiautomática, con más de un cargador de municiones.
El sospechoso fue detenido a los cinco minutos de la primera llamada al 911, según las autoridades.
Con información de AFP
Imagen: AFP
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Al menos 26 muertos en un ataque contra turistas en Cachemira
2025-04-22 - 14:57
Discusiones técnicas entre Irán y EEUU sobre programa nuclear aplazadas al sábado
2025-04-22 - 14:53
Milei viajará a Roma el jueves para asistir a exequias del papa Francisco
2025-04-22 - 14:37
EEUU guarda silencio sobre posible retiro de visa a Gustavo Petro
2025-04-22 - 14:31
La plantación de árboles para combatir las olas de calor llega tarde a Atenas
2025-04-22 - 12:44