Tres trabajadores están en terapia intensiva por explosión en FES Zaragoza

Ciudad martes 22 de marzo de 2022 - 16:02

Por Óscar Reyes Flores

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, de la Universidad Nacional Autónoma de México, informó que, tres trabajadores que salieron lesionados por una explosión del edificio L3, se encuentran en terapia intensiva del ISSSTE.

“Los trabajadores que resultaron lesionados por quemaduras se encuentran estables, en el área de terapia intensiva del hospital del ISSSTE al que fueron trasladados”, afirmó la facultad en un comunicado.

Los heridos fueron identificados como Enrique Vicente, de 47 años, jefe departamental del laboratorio; Rafael Hernández, de 35 años, y Carlos Omar Flores, de 29 años, ambos son del personal de mantenimiento.

#BoletínUNAM La FES Zaragoza informa > https://t.co/K08pwNouWz pic.twitter.com/JmzzPSagfq

— UNAM (@UNAM_MX) March 22, 2022


“Los tres fueron intubados y les serán practicados los estudios de gabinete correspondientes. En espera de su pronta recuperación, la FES Zaragoza reitera el apoyo a ellos y a su familiares”, sostuvo la FES Zaragoza.

Fuga de gas

Las autoridades de la facultad explicaron que la explosión se debió a una acumulación de gas en el edificio L3 a las 16:25 horas de este lunes.

“Cuando el personal de vigilancia y el delegado administrativo acudieron a tratar de controlar la fuga, se ocasionó una explosión seguida de un incendio. La explosión generó daños en ese edificio y en ventanales de los edificios aledaños y el fuego fue sofocado en pocos minutos por personal del H. Cuerpo de Bomberos de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México”, informaron las autoridades universitarias.

Foto: Especial 

FES Zaragoza explosión pic.twitter.com/jPlJC3mnV8

— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) March 22, 2022

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Autoridades supervisan campamentos de consumo de marihuana en CDMX durante celebración del 4/20

2025-04-20 - 16:43

Alcaldía Gustavo A. Madero ofrece recorridos turísticos gratuitos para fomentar la cultura y el esparcimiento familiar

2025-04-20 - 15:51

Separan del cargo a jefa de estación del Metro CDMX por presunto estado de ebriedad en horas laborales

2025-04-20 - 15:25

Ciudad de México se prepara para conmemorar el Día Mundial de la Marihuana con festivales, conciertos y actividades culturales

2025-04-20 - 14:48

En CDMX, protección a las mujeres víctimas de violencia en máximo cuatro horas

2025-04-20 - 10:36

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx