Un ministro británico denuncia "desinformación" de Musk en temas del Reino Unido
Global viernes 03 de enero de 2025 - 15:01
AFP
Un ministro del gobierno laborista británico denunció este viernes que Elon Musk está "mal informado", un día después de que el multimillonario estadounidense criticara a las autoridades del Reino Unido en la gestión de un caso de explotación sexual.
Desde que los laboristas británicos regresaron al poder hace seis meses y el país se viera sacudido por unos disturbios antiinmigrantes entre el 30 de julio y el 5 de agosto, Musk multiplicó sus comentarios sobre la actualidad del Reino Unido, juzgando que una "guerra civil" es "inevitable".
El magnate, propietario de la red social X, criticó especialmente al gobierno de Keir Starmer, acusándolo de reprimir con demasiada dureza a los alborotadores y de dirigir "un estado policial tiránico".
Musk, el hombre más rico del mundo y aliado clave del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó el jueves en X un caso de explotación sexual de más de 1.500 niñas en el norte de Inglaterra entre 1997 y 2013, en el que se culpó a las autoridades de no haber tomado medidas.
"En Reino Unido, delitos graves como la violación requieren la aprobación de la fiscalía antes de que la policía pueda acusar a los sospechosos. ¿Quién estaba a cargo del CPS (la fiscalía general del Estado) cuando a las bandas de violadores se les permitía? ¿Explotar a niñas sin enfrentarse a la justicia? Keir Starmer", escribió.
"Deberían organizarse nuevas elecciones en Reino Unido", añadió.
Ante estas críticas, el ministro británico de Salud, Wes Streeting, reaccionó este viernes en la cadena de televisión ITV.
"Creo que algunas de las críticas hechas por Elon Musk son errores de juicio y ciertamente está mal informado", respondió el ministro.
"Pero estamos dispuestos a trabajar con Elon Musk, quien creo que tiene un papel importante que desempeñar con su red social para ayudarnos a nosotros ya otros a abordar este grave problema. Si quiere trabajar con nosotros y arremangarse, estaremos encantados de darle la bienvenida a los países. ", continuó Wes Streeting.
En sus mensajes del jueves en redes sociales, Musk exigió también la liberación del agitador británico de ultraderecha Tommy Robinson, recientemente condenado por los tribunales a 18 años de cárcel por violar una decisión judicial que le prohibía repetir comentarios difamatorios sobre un refugiado sirio.
psr/hundimiento
© Agencia France-Presse
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SG/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Raymond Burke, el cardenal conservador de EE. UU. que podría suceder al Papa Francisco
2025-04-21 - 18:39
Trump asistirá al funeral del papa Franciso
2025-04-21 - 15:11
Grave error en seguridad: miles de funcionarios en EEUU acceden a documentos confidenciales
2025-04-21 - 15:05
El fútbol, la gran pasión del papa Francisco
2025-04-21 - 15:01
Kristi Noem sufre robo durante cena en restaurante de Washington DC
2025-04-21 - 14:03