Valeria Amparán conquista oro en Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo en Montenegro

Deportes martes 05 de noviembre de 2024 - 15:07

La seleccionada nacional, Valeria Sarahi Amparán Pizarro, conquistó medalla de oro tras superar vía decisión dividida (4-1) a la uzbeka Jasmin Tokhirova con tarjetas de 28-29, 28-29, 28-29, 28-29 y 29-28 en la división de peso 48 kilogramos femenil durante el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de la IBA (Asociación Internacional de Boxeo, por sus siglas en inglés), que se celebró en Budva, Montenegro.

La pugilista originaria del estado de Durango, además se convirtió en la primera mujer mexicana de la categoría en subir a lo más alto de la cima en un evento internacional organizado por la IBA.

En su camino al podio, Valeria Amparán superó en octavos de final vía decisión Réferi Suspende Combate (RSC) en el segundo asalto a la húngara Roxána Melissza Talpas, mientras en cuartos de final, ganó vía decisión unánime (5-0) frente a Weimei Zeng de China con tarjetas de 25-30, 24-30, 27-29, 26-30 y 26-30, posteriormente, en semifinales venció en el segundo asalto vía decisión Réferi Suspende Combate (RSC) a la kazaja Anel Abdrassilova.

La selección nacional de boxeo juvenil que asistió al sureste del continente europeo fue liderada por el entrenador nacional Abel Vargas Valencia y se conformó por 21 deportistas en el cual también se consiguió una medalla de bronce en los 67 kilos varonil tras la participación del hidrocálido Juan Diego Flores Guerrero.

Asimismo, también fueron partícipes los instructores Diegos Salas Niño, Estrella Ivonne Durón López y Luis Eduardo Barbosa Ortega, así como el delegado Ignacio Esparza Lozano.

Con estos resultados, la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) junto al entrenador Abel Vargas igualaron la participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de la IBA del 2022 celebrado en la Nucía, España, tras la victoria de Ari Bonilla en la división 51 kg y la presea de plata de Gael Cabrera en los 57 kg.


Imagen: Conade

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Murió el exarquero Hugo Gatti, leyenda del fútbol argentino, a los 80 años

2025-04-20 - 17:21

El Inter de Messi gana 1-0 a Columbus frente a 60.000 espectadores

2025-04-19 - 22:23

América golea 5-0 a Mazatlán y cierra la fase regular del Clausura 2025 con paso firme

2025-04-19 - 21:44

WWE y Triple A confirman alianza histórica: NXT Worlds Collide se celebrará el 7 de junio en California

2025-04-19 - 16:19

WWE adquiere AAA

2025-04-19 - 16:10

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx