Veracruz, principal productor de energía y polo de inversiones del país

Nación martes 17 de octubre de 2023 - 11:12

Luego de cinco años consecutivos, el Congreso de Energía Veracruz: Refinación, Gas y Petroquímica es el evento más importante del sureste en el sector, posicionando a la entidad como elemento clave del desarrollo económico, principal productor de energía y el mayor polo de atracción de inversiones del país.

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario y la Agencia Estatal de Energía, el evento reunirá en el World Trade Center a empresarios, servidores públicos y especialistas, quienes expondrán los esquemas de relevancia en torno a la sostenibilidad del petróleo, el gas natural y la electricidad, mediante conferencias y talleres del 18 al 20 de octubre.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por el director general de la Agencia, Rómulo Sánchez Velázquez, reiteró que se trata de un punto de encuentro para potenciar oportunidades de negocios, inversiones, nuevas tecnologías e innovaciones, pues alojará a las más grandes empresas con su oferta de bienes y servicios, así como proyectos en marcha.

Los temas a abordar serán las tendencias y prospectivas del mercado del petróleo, Sistema Nacional de Refinación, construcción de la refinería Olmeca, visión socio-ambiental del sector, eficiencia energética en la industria, gas natural, desarrollo de catalizadores y patentes, sustentabilidad industrial y servicios energéticos en el Corredor Interoceánico.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Edomex detecta incendios forestales en solo 14 minutos

2025-04-20 - 19:59

Buscan que IMSS garantice servicio de prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y reintegración social en materia de Salud mental

2025-04-20 - 19:44

Ordenan al IMSS otorgar pensión definitiva a trabajadora con pérdida ee visión en Jalisco

2025-04-20 - 19:34

Mueren 45 bebés por tos ferina en México en 2025; Salud urge a completar esquema de vacunación

2025-04-20 - 18:11

Hallan presuntos fósiles de mamut en Tula, Tamaulipas; INAH realiza excavaciones en zona paleontológica

2025-04-20 - 17:32

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx