Recibe Gato Ortiz 75 años de prisión por secuestro
Deportes miércoles 09 de enero de 2019 - 05:14
POR FERNANDO MORENO
Tras siete años de proceso, el ex portero de Rayados, Omar Gato Ortiz, fue sentenciado a 75 años de prisión, por participar en el secuestro de tres personas en el estado de Nuevo León, esto en el año de 2012, etapa en la que aún era jugador activo y atravesaba por un caso de dopaje con su equipo en el futbol mexicano.
A sus 42 años, saldría de prisión a los 96 años de edad, ya que la condena máxima del estado es de 60, aun así, el resto de su vida lo pasará tras las rejas.
El ex guardameta Monterrey, está recluido en el Cereso de Cadereyta, en Nuevo León, y no ha sido el único ex futbolista del balompié nacional en estar relacionado con una situación delictiva o con el encierro en una celda.
Por lo anterior, ex jugadores como Christian Hobbit Bermúdez, Luis Gorocito y Alejandro Molina; Oswaldo Sánchez, Isaac Terrazas, Ramón Ramírez, Gonzalo Farfán o Aurelio Rivera, fueron casos destacados en situaciones relacionadas con la prisión.