El laboratoriol Nacional de Protección al Consumidor expuso en la Revista de Profeco de este mes de julio un estudio de calidad aplicado a 21 modelos de 14 marcas de mochilas escolares.
En el estudio se detectó baja resistencia en tirantes de algunos productos, que en la mayoría de los casos son de fabricación china.
El objetivo, afirma la dependencia, es informar a la población acerca de la calidad de este
tipo de productos, para que los padres de familia tengan elementos para elegir la mejor opción de compra ante el próximo ciclo escolar en el país.
Profeco sugirió que al elegir una mochila se tenga en cuenta el soporte que brindan para cargar los útiles escolares, la calidad, la resistencia de los materiales y los acabados del producto.
Las pruebas consistieron en verificar la información al consumidor; confirmar dimensiones y capacidad de carga, así como acabados, peso de la mochila, identificación y contenido de fibras de la tela y el forro; además de resistencia de la tela a la abrasión, de los tirantes y de los cierres; e impermeabilidad de la tela y solidez del color al lavado.
También hubo calificaciones de “muy Bueno”. Fue el caso de la mochila On Deer Kalgap 7500062007434, de China, con precio de 359 pesos y el modelo Chenson C065765, China, de 899 pesos y también calificación de MB.
Cabe recordar que, al momento de compra, es importante revisar los atributos de cada modelo, adquirirla en lugares establecidos y si la compra es por internet, verificar que el sitio sea confiable.