Jaime Arturo Ruiz | @
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– Durante la prestigiosa Monterey Car Week, Acura sorprendió a los entusiastas del automovilismo con la presentación del Integra Type S HRC Prototype.
- Este prototipo es el resultado de la colaboración entre Acura y Honda Racing Corporation (HRC), que combina la ingeniería de alto rendimiento de HRC con las ya impresionantes capacidades del Integra Type S, creando un vehículo que promete redefinir la experiencia de conducción tanto en carretera como en pista.
Una Nueva Era de Rendimiento
El Integra Type S HRC Prototype se centra en mejorar todos los aspectos críticos de la experiencia de conducción. Con mejoras significativas en el motor, la suspensión y el frenado, y una notable reducción de peso, este prototipo no solo muestra el potencial del Integra Type S, sino que también establece un nuevo estándar de rendimiento.
Jon Ikeda, Vicepresidente Senior de Honda Racing Corporation USA, destacó: "Las piezas de performance HRC son un gran concepto basado en crear una conexión más fuerte con los entusiastas de Acura y Honda, que buscan acceder a la exclusiva ingeniería de carreras HRC para aumentar la experiencia de conducción. Todas las especificaciones del Acura Integra Type S HRC Prototype demuestran rendimiento. Todo es funcional: si no aporta rendimiento, no está en el auto".
Aerodinámica Inspirada en la Competencia
El diseño del Integra Type S HRC Prototype es una obra maestra de la aerodinámica. Concebido en el Acura Design Studio de Los Ángeles, el prototipo adopta elementos clave del coche de carreras Integra Type S TCX, optimizando la carga aerodinámica y la estabilidad a altas velocidades. El nuevo frente incluye un difusor más grande y conductos de refrigeración, junto con un alerón trasero ajustable de fibra de carbono, entre otros componentes diseñados para maximizar el rendimiento en circuito.
El prototipo luce un llamativo acabado en Indy Yellow Pearl, un color icónico que debutó con la segunda generación del superdeportivo NSX. Además, los emblemas personalizados de HRC, fabricados en aluminio, adornan la parrilla y la tapa de la cajuela, reflejando la herencia de competición de Honda y Acura.
Ligero y Ágil: Reducción de Peso Estratégica
Para mejorar la agilidad y el rendimiento general, el Integra Type S HRC Prototype incorpora numerosos componentes de fibra de carbono, como el cofre, revestimientos de las puertas traseras y los asientos Recaro. Se ha eliminado el asiento trasero, reemplazándolo con un panel de carbono innovador que refuerza la seguridad en pista y, opcionalmente, se puede prescindir del aire acondicionado, lo que resulta en una reducción total de peso de casi 90 kg respecto al modelo estándar.
Potencia y Precisión: Mejoras en el Motor y el Manejo
El corazón del Integra Type S HRC Prototype es un motor VTEC® de 2.0 litros turboalimentado, ahora con un intercooler más grande, radiadores de aceite dobles y un sistema de escape cat-back ligero. Estas mejoras, derivadas directamente del coche de carreras Integra Type S TCX, permiten al prototipo ofrecer una respuesta más agresiva y un rendimiento de enfriamiento superior.
El sistema de suspensión ha sido recalibrado para optimizar el manejo en pista, con una reducción de 15 mm en la altura, amortiguadores específicos para circuito, y una barra estabilizadora trasera ajustable. Además, los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R garantizan una adherencia sin igual en cualquier situación.
Frenado de Alta Performance
El frenado es otro de los puntos fuertes del Integra Type S HRC Prototype. Equipa rotores delanteros de dos piezas de 15 pulgadas y pinzas de aluminio Brembo® de 6 pistones, mientras que los rotores traseros también han sido optimizados para reducir el peso. Los conductos de refrigeración ampliados mejoran la eficiencia del sistema de frenos, asegurando un rendimiento fiable incluso en condiciones extremas.
Un Interior que Refleja la Pasión por la Velocidad
El interior del prototipo es tan impresionante como su exterior. Con acabados en Alcantara negro y detalles en amarillo, incluyendo costuras y molduras, el habitáculo exuda una sensación de lujo deportivo. Además, un refuerzo en X, pintado en el mismo color Indy Yellow Pearl, no solo añade rigidez al chasis, sino que también proporciona un punto de anclaje para los arneses multipunto, esenciales para la seguridad en pista.
El Acura Integra Type S HRC Prototype no es solo una visión del futuro de la marca; es una declaración de intenciones. Con una mezcla de tecnología de carreras avanzada, un diseño aerodinámico refinado y una reducción de peso estratégica, este prototipo está preparado para dominar tanto la carretera como el circuito. Sin duda, el debut del Integra Type S HRC Prototype en la Monterey Car Week marca el comienzo de una nueva era para Acura y su compromiso con la excelencia en el rendimiento automovilístico.