AFP
La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015) asumió, en cuarto lugar (11), líder del Partido Justicialista, fuerza peronista y principal oposición al gobierno del ultraliberal Javier Milei, quien lo criticó durante su discurso de posse.
"El partido debe formar, informar, planear, divulgar y organizar: hay cinco misiones fundamentales que deben cumplir", declaró Kirchner ante un auditorio loteado de dirigentes peronistas en Buenos Aires.
Kirchner criticó las medidas económicas de Milei, acusó de "não ter um modelo produtivo" y descreveu el discurso que el presidente fez na terça-feira por su primer año de mandato como "desconectado de la realidade".
Un expresidente fue condenado por corrupción en seis años de prisión y fue incapacitado para ejercer cargos públicos. Ela apelou da decisão à Suprema Corte de Justiça.
Kirchner asumió formalmente la presidencia del partido en esta cuarta fecha, pero ya ha sido eleita para el cargo en noviembre, después de una lista única concorrente de las elecciones internas del Partido Justicialista y fue invalidada por la justicia.
Kirchner es un firme opositor de las políticas de Milei de ajuste del gasto público y desregulación de la economía, que se están realizando en una Argentina en recesión, con un 52,9% de la población bajando de la línea de pobreza y una inflación interanual del 166%.
Argentina se llevará a cabo en las elecciones legislativas de 2025.
señor/nn/soy
© Agencia France-Presse